Deportistas vallecaucanos que participaron en los Juegos Paralímpicos de Río recibieron calurosa bienvenida

La brisa del Valle del Cauca, la alegría de su gente y el acompañamiento característico por parte de Indervalle, hicieron presencia la noche de este miércoles 21 de septiembre en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón para recibir a los guerreros “Valle Oro Puro” que llegaron cargados de triunfos y experiencias de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Para Mauricio Valencia (medalla de oro y de bronce); Luis Fernando Lucumí (medalla de plata); Diego Meneses (dos diplomas paralímpicos) Daniela Rodríguez (tres diplomas) y Dixon Hooker (diploma en los 400 metros) el día comenzó en Bogotá a donde llegaron de Brasil sobre el medio día, atendieron a medios de comunicación y fueron guiados a una caravana que preparó el Comité Paralímpico Colombiano y Coldeportes, junto a sus 34 compañeros.

Después de un trajinado día el objetivo era llegar a sus “dulces hogares”. Sobre las 10:30 p.m. arribaron a la ciudad y desde su salida del avión fueron acompañados por el gerente de Indervalle Carlos Felipe López López y el subgerente de Competición Raúl Fernando Montoya, quienes ya habían hecho un histórico acompañamiento a los atletas en Río, tal como la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres realizó el acompañamiento a los deportistas convencionales.

Desde ese instante la alegría iluminó los rostros de los deportistas, y de la delegación Vallecaucana que también cumplió una gran labor en el evento internacional. Afuera del muelle nacional el orgullo se representaba en cánticos, pancartas, bombas y una fiesta que se armó para decir desde el fondo del corazón: ‘Gracias, gracias por ese oro, plata y bronce’, además de esos seis diplomas, ‘gracias por marcar la historia del deporte Paralímpico vallecaucano’.

Llegada deportistas paralímpicos al Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas