Deportistas vallecaucanos que participaron en los Juegos Paralímpicos de Río recibieron calurosa bienvenida
La brisa del Valle del Cauca, la alegría de su gente y el acompañamiento característico por parte de Indervalle, hicieron presencia la noche de este miércoles 21 de septiembre en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón para recibir a los guerreros “Valle Oro Puro” que llegaron cargados de triunfos y experiencias de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
Para Mauricio Valencia (medalla de oro y de bronce); Luis Fernando Lucumí (medalla de plata); Diego Meneses (dos diplomas paralímpicos) Daniela Rodríguez (tres diplomas) y Dixon Hooker (diploma en los 400 metros) el día comenzó en Bogotá a donde llegaron de Brasil sobre el medio día, atendieron a medios de comunicación y fueron guiados a una caravana que preparó el Comité Paralímpico Colombiano y Coldeportes, junto a sus 34 compañeros.
Después de un trajinado día el objetivo era llegar a sus “dulces hogares”. Sobre las 10:30 p.m. arribaron a la ciudad y desde su salida del avión fueron acompañados por el gerente de Indervalle Carlos Felipe López López y el subgerente de Competición Raúl Fernando Montoya, quienes ya habían hecho un histórico acompañamiento a los atletas en Río, tal como la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres realizó el acompañamiento a los deportistas convencionales.
Desde ese instante la alegría iluminó los rostros de los deportistas, y de la delegación Vallecaucana que también cumplió una gran labor en el evento internacional. Afuera del muelle nacional el orgullo se representaba en cánticos, pancartas, bombas y una fiesta que se armó para decir desde el fondo del corazón: ‘Gracias, gracias por ese oro, plata y bronce’, además de esos seis diplomas, ‘gracias por marcar la historia del deporte Paralímpico vallecaucano’.