Deportistas ´Valle Oro Puro´ tendrán visitas domiciliarias por profesionales del Centro de Medicina Deportiva de Indervalle

Continuando con el apoyo decidido por parte de la Gobernación del Valle, en cabeza de Clara Luz Roldán, a través de Indervalle junto a su gerente, Carlos Felipe López López; los atletas Valle Oro Puro continúan con sus procesos de entrenamiento en casa, mientras poco a poco y bajo la normatividad emitida por el Ministerio de Salud y Deporte se regresa al entrenamiento individual en escenarios deportivos, para algunos deportes dentro de las primeras excepciones.

La contingencia nacional no ha impedido que los deportistas de la región se sigan preparando bajo un seguimiento virtual de sus entrenamientos y el acompañamiento del equipo biomédico en cada una de las disciplinas deportivas. Pero durante esta nueva fase, Indervalle ha dispuesto las visitas domiciliarias a los atletas vallecaucanos, por parte del equipo de profesionales del Centro de Medicina Deportiva.

Con todos los protocolos de bioseguridad, se realiza este acompañamiento directo en sus casas, teniendo como prioridad a deportistas con proyección a Juegos Olímpicos y Paralímpicos, además de la atención a aquellos que están en proceso de recuperación de cirugías.

La idea de estas visitas es mejorar las condiciones de estos atletas, de avanzar en su recuperación si es el caso y de tenerlos a punto y con buen nivel. Los primeros que iniciaron con estas sesiones son los fisioterapeutas, quienes son fundamentales en temas de recuperación o desgaste físico, mientras posteriormente y si es necesario, llegarán las visitas de los médicos deportólogos.

Cabe resaltar que tanto nutricionistas, preparados físicos y psicólogos continúan con su acompañamiento constante con cada uno de ellos y de forma virtual, no solo con los perfiles anteriormente nombrados sino con todos los atletas Valle Oro Puro y aquellos que vienen en un proceso formativo.

“Nosotros desde el área de fisioterapia, cumplimos con todas las medidas de bioseguridad al ingreso a las viviendas, desinfección de nuestros productos con amonio cuaternario, uso de tapabocas, careta, guantes y una bata desechable” confirmó Mauricio Santana fisioterapeuta de Indervalle, quien realizó visita a los judocas Luz Adiela Álvarez y Francisco Balanta en el municipio de Jamundí.

“La verdad muy agradecido con poder contar con este acompañamiento físico, mi cuerpo y yo lo necesitábamos, es tener esa gran oportunidad de recuperarnos de una mejor forma y seguir sumando una buena preparación para llegar a Tokio 2021” resaltó Francisco Balanta, doble medallista dorado en los recientes Juegos Nacionales.

Por su parte el Gerente de Indervalle recalcó: “Está en nosotros poder tener muy activos a nuestros atletas y que no bajen su nivel competitivo, nos rediseñamos estrategias como ir hasta sus casas y brindarle esa atención que tanto requieren, queremos cuidarlos, pero sobre todo que tengan intactas esas ganas y metas de regresar a grandes eventos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas