Deportistas que rompen barreras en el Valle del Cauca serán homenajeados

Deportistas que rompen barreras en el Valle del Cauca serán homenajeados

El sector paralímpico y sordolímpico del Valle del Cauca ha sido uno de los pilares del programa bandera de la gobernadora Dilian Francisca Toro en la región. Valle Oro Puro ha logrado impulsar de forma única el deporte de altos logros, impactando de forma especial con la consigna de un departamento líder a nivel nacional.

El sector de discapacidad cuenta hoy día con 208 atletas dentro del programa de deportista apoyado, los cuales reciben aparte de un incentivo económico, un apoyo integral en fogueos, atención con profesionales del Centro de Medicina Deportiva de Indervalle, 38 entrenadores contratados durante los 12 meses del año y 5 ligas del del deporte adaptado apoyadas.

Todo este acompañamiento ha permitido que sus atletas luzcan en las diferentes actividades donde representan al Valle tanto a nivel nacional, como en certámenes internacionales vistiendo los colores de la Selección Colombia.

Por todo este gran camino de triunfos, la tarde de este martes 11 de diciembre el gerente de Indervalle Carlos Felipe López López reconocerá a los principales protagonistas y medallistas, en los más recientes campeonatos tanto de orde nacional, como en mundiales, copas América y suramericanos.

En el acto que se llevará a cabo en la plazoleta principal de Indervalle a partir e las 3:00 p.m. estarán deportistas de: ajedrez, billar, bolos, esgrima, tiro para-deportivo, voleibol sentado, ajedrez, judo visual, para-natación, boccias, fútbol pc, fútbol sala intelectual, futsala auditivo, paratriatlón, paracycling, para-powerlifting, para-tenis de mesa, para-atletismo.

Dentro de las figuras a condecorar se encuentra el doble medallista mundial de boccias Euclides Grisales; los equipos de futbol sala auditivo intelectual que se mantienen como lideres a nivel nacional; los recientes medallistas de paa-powerlifting en la Copa América disputada en Bogotá, entre otros nombres del sector paralímpico.

Share