Deportistas de Pradera recibieron nueva implementación

La gerente de Indervalle, Clara Luz Roldan González, se trasladó hasta el municipio de Pradera en la tarde de este viernes para conocer personalmente las condiciones en las que actualmente entrenan deportistas como Flor Denis Ruiz y Sandra Lemus, dos atletas olímpicas del Valle del Cauca, además de una camada de niños y jóvenes que ven en el deporte un futuro a seguir.

Discos, barras e implementos para la práctica del levantamiento de pesas y el atletismo en lanzamientos fueron los implementos que la gerente entregó junto a su equipo técnico de competición y fomento y masificación al deporte, que recibieron con entusiasmo los jóvenes de Pradera en el estadio municipal.

“Encontramos condiciones muy precarias aquí, pero mucho talento y ganas de salir adelante de estos niños y nuestras deportistas élite. Traemos nueva implementación para mejorar la preparación de nuestros atletas y el compromiso de seguir mejorando las instalaciones deportivas para que nuestros deportistas se sientan orgullosos de prepararse y competir por nuestro departamento”, expresó Roldán González.

Yolanda Beltrán, entrenadora de Flor Denis Ruiz y Sandra Lemus, se mostró sorprendida y afirmó: “Es la primera vez en los 30 años que llevo trabajando por el deporte de Pradera que veo llegar un gerente de Indervalle a compartir con los deportistas y enterarse de las necesidades que tenemos pese al talento de nuestros jóvenes”.

Sandra Lemus, impulsadora de bala, relató a la gerente y su equipo cómo se prepara para los Juegos Olímpicos de Río 2016 utilizando piedras redondas en lugar de las balas reglamentarias adecuadas para la práctica de este deporte, ante la falta de recursos para conseguir la implementación. La deportista se mostró orgullosa de recibir a la dirigente deportiva del departamento y recibir de sus palabras el compromiso que tiene la gobernadora Dilian Francisca Toro de recuperar la dignidad del deporte vallecaucano.

En el evento estuvo también presente el alcalde de Pradera, quien reiteró su compromiso de construir una pista de tartán para un municipio reconocido por ser la cuna de los atletas vallecaucanos.

    1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste