Departamentos presentan gestión en Encuentro Nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable

Departamentos presentan gestión en Encuentro Nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable

La jornada de este miércoles estuvo llena de un despliegue de creatividad en cada uno de los noticieros que presentaron la gestión de los departamentos en el 2017, en materia de la promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

Noti Cuy, el noticiero del programa Zarandéate Pasto, encantó desde el inicio cuando Rosendo y Roserito hicieron su aparición como anfitriones del informativo, y con su acento y gracia expusieron a los demás programas la metodología, los logros, metas, impacto en la comunidad y otras estrategias ejecutadas por Zarandéate Pasto. Esta puesta en escena reafirmó lo dicho por su gestor: "Nos quedan muchos aprendizajes. Nosotros hemos venido trabajando en muchas actividades encaminadas a mejorar la salud de la comunidad pastusa y para el 2018 queremos seguir consolidando el programa como uno de los mejores a nivel nacional".

Otro de los que cabe destacar fue el presentado por Risaralda bajo el nombre de RDA. Con una variedad de secciones que logró cautivar al público y evidenciar lo desarrollado en este año de misión. "Vivimos el alma del programa que además de impactar la población también se vive con el corazón por parte de los monitores. Son seres humanos los que dirección las acciones dentro del departamento", así describió su gestora, Bibiana Garcés González, la raíz del éxito de la puesta en escena.

Armenia, Norte de Santander, Casanare, Meta y Chocó también presentaron sus informativos, mientras que los entretiempos fueron mini sesiones con diferentes ritmos que demuestran la multiculturalidad de nuestro país en una segunda jornada cargada de humor, baile y diversión que inició con la "Carrera 5K HEVS" por las instalaciones del Hotel Campestre Tardes Caleñas en Rozo, y que estuvo acompañada con el amanecer del Valle del Cauca.

Share