Delegación paralímpica del Valle, reconocida por su representación en Sao Paulo

Delegación paralímpica del Valle, reconocida por su representación en Sao Paulo

Después de su llegada a Colombia el pasado domingo, en la tarde de este miércoles Indervalle recibió la visita de la delegación paralímpica que nos representaron en los Juegos Parapanamericanos juveniles de Sao Paulo.

Familiares, funcionarios, atletas, dirigentes, amigos y medios de comunicación acogieron en un acto lleno de emoción, color y alegría a estos guerreros campeones que vestidos de amarillo, azul y rojo representaron al país y al “Valle Oro Puro” en la justa internacional.

El Valle del Cauca tuvo a 31 representantes en Brasil, quienes se colgaron en total 32 metales, de los cuales 16 fueron de oro, 10 de plata y 6 de bronce, a la suma histórica de Colombia con 47 metales dorados, 38 de plata y 24 de bronce que ratificaron un proceso que desde Indervalle ha sido apoyado por el gerente Carlos Felipe López López, con un equipo de profesionales del área de competición que también estuvieron en los Juegos: entrenadores, guías, metodólogos, fisioterapeutas y jueces, los cuales han sido parte activa de cada logro con un acompañamiento y preparación previa.

En el acto los atletas recibieron la medalla al mérito deportivo “Valle Oro Puro”, la cual reconoce desde el año pasado la actuación de deportistas de la región en eventos internacionales.

María Paula Barrera la mejor nadadora de las justas con cinco medallas de oro y una de plata, tomó la vocería: “Fue una experiencia muy linda, no solo para mí sino para todos los que estamos aquí. Gracias por el apoyo que siempre sentimos a distancia y por lo que estamos viviendo el día de hoy”,

En la mesa principal encabezada por el gerente de la institución,  también estuvieron Julio Cesar Ávila presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Marcela Ramón jefe de misión de la delegación nacional, Raúl Montoya subgerente de competición, Maribel Yepes representante de discapacidad en la junta directiva.

“Siempre será un orgullo tenerlos en nuestra institución, pero más saber que ustedes donde van dejan el nombre de nuestro departamento en alto, la sudan y logran lo que se proponen siempre. En los próximos días los tendremos también con nuestra gobernadora Dilian Francisca Toro, que los desea saludar y felicitar a todos así como nosotros lo hacemos hoy” manifestó Carlos Felipe López.

Hace cuatro años en Argentina la delegación paralímpica se ubicó en la quinta casilla de las justas, este año se superó ese quinto puesto pasando a la segunda posición, detrás de la delegación local y triplicando medalleria del evento del 2013, con una cifra de más de 100 medallas, 47 de ellas de oro.

Share