Decena de medallas doradas en Manizales y el título nacional de judo para el Valle Oro Puro

Decena de medallas doradas en Manizales y el título nacional de judo para el Valle Oro Puro

Con 10 medallas de oro, 4 de plata y 7 de bronce la Selección Valle Oro Puro de judo se coronó campeona absoluta del Campeonato Nacional Mayores disputado este fin de semana en Manizales.

Este es el III evento pre-Juegos Nacionales que se lleva a cabo durante este año, donde el equipo rojiblanco ratifica su poderío de más de 12 años ganado de forma consecutiva en esta disciplina deportiva.

Junto a ello, en el marco del torneo nacional la doble medallista olímpica, la jamundeña Yuri Alvear recibió por parte de la Federación Colombiana de Judo, el mérito “Grado Gran Maestro” por sus ocho medallas mundiales, y por ser la mujer más ganadora en la historia del judo colombiano.

La decena de medallas doradas para el equipo del Valle del Cauca llegaron en damas por intermedio de Erika Lasso en los 44kg, Luz Adiela Álvarez en 48kg, Tatiana Lucumí 52 Kg, Yuri Alvear (2 oros) libre y en 70 Kg y Andrea Zapata +78 Kg.

En la rama masculina los títulos llegaron con Andrés Sandoval en 73 kg, Francisco Balanta 90 kg, William Meléndez +100 kg.  Junto a ello una de las medallas más especiales de la jornada como el oro por equipos mixtos, una nueva modalidad que se impone para los Juegos Nacionales Bolivar 2019. Risaralda con cuatro otros y la Selección Antioquia con tres, se ubicaron en la segunda y tercera casilla respectivamente del medallero final.

La selección Valle Oro Puro contó con el apoyo de Indervalle, tuvo el acompañamiento de los entrenadores Ruperto Guauña, Luis Antonio Torres, Cesar Vinasco, y el delegado Jaime Ruiz. Del Centro de Medicina Deportiva de Indervalle estuvo el médico Henry Rueda y el fisioterapeuta Mauricio Santana.

Share