De manera exitosa finalizó el I Festival Internacional de Esgrima que tuvo a Cali como sede

De manera exitosa finalizó el I Festival Internacional de Esgrima que tuvo a Cali como sede

Luis Fernando Velasco, presidente del Club Vencedores y dirigente deportivo, señaló que el balance de esta competencia es positivo: "logramos vincular a más de 100 deportistas de las 3 armas en una fecha que para muchos es tomada como vacaciones, queremos lograr que las bases de la esgrima sientan que realmente creemos en ellos y por eso le apostamos a un montaje similar al que se realizan en Italia y Francia, donde las finales cuentan con una pista podio, iluminación incidental, un juez principal y 2 auxiliares, en general quisimos ofrecer un evento de factura para todos ellos y creo que se logró, gracias al apoyo de Indervalle, entre otras entidades que se vincularon con el Festival".

Durante dos días esgrimistas provenientes de Latinoamérica se dieron cita para que sus armas: floretes, sables y espadas, se encontraran en la pedana. Con gracia, estilo y talento los deportistas mostraron sus habilidades a los contendores. A ritmo de salsa los nacionales lograron una gran representación, donde se habló el idioma de la estrategia para tocar sin ser tocado.

Sable Mixto Y12
AEDO Sebastian ORO Colombia
ANDRADE Jose . R   PLATA Colombia
CAÑIZARES Valentina BRONCE Ecuador
HERNANDEZ Carla BRONCE Ecuador

Sable Mixto Y14
DIAZ L. Daniel    ORO Colombia
ZAPATA ROJAS Pablo PLATA Colombia
AEDO Sebastian BRONCE Colombia
ANDRADE Jose . R   BRONCE Colombia

Florete Mixto Y12
BOLAÑOS Alejandro ORO Colombia
VILLA C Gabriel F PLATA Colombia
MILLAN Maria. C  BRONCE Colombia
TRIANA Miguel A. BRONCE Colombia

Espada Mixta Y14
ZAPATA ROJAS Pablo ORO Colombia
LOZANO Yaim  PLATA Colombia
RAMIREZ Luz A.BRONCE Colombia
RIOS Ariana BRONCE Colombia

Desde ya el Club Vencedores se prepara para la segunda edición del Festival Internacional de Esgrima con el que se busca integrar a la comunidad deportiva de este lado del continente.

Share