De los Semilleros Deportivos para la Paz dio su salto para convertirse en campeona departamental de gimnasia artística

Los Juegos Departamentales 2019 siguen dejando una gran huella deportiva en el Valle del Cauca, pues el desfile de grandes promesas no para, desde lo más pequeños hasta atletas de gran experiencia invaden con su talento los diferentes escenarios.

María José Nieto, es una de esas figuras que brilla con luz propia, con tan solo 12 años de edad, llegó por casualidad al mundo de la gimnasia artística. Su mamá como en muchas jóvenes de su edad es su gran motor y la fiel compañera durante esta aventura deportiva.

Nació en el municipio de Guadalajara de Buga, pero desde muy pequeña se fue a vivir a Guacarí, municipio que le brindó la posibilidad de practicar esta disciplina deportiva, gracias a Semilleros Deportivos para la Paz, programa de la Gobernación de Valle del Cauca que lidera la mandataria Dilian Francisca Toro Torres, y que es ejecutado a través de Indervalle, con el fin de detectar nuevos talentos deportivos en el departamento.

Hace 3 años se enamoró de la gimnasia artística y desde entonces no se ha desligado de ella en ningún momento, por el contrario, cada día se traza nuevas metas por alcanzar, esperando con ansias llegar a figurar aún más en torneos nacionales.

Su paso por la gimnasia le ha dejado grandes triunfos, medallas, momentos, emociones, alegrías y orgullo, pero también ha pasado por momentos complejos dentro de su carrera deportiva. Tres lesiones graves ya la han acompañado durante su camino, todas sufridas durante las competencias, pero para ella, ha significado solamente dos cosas: más motivación y más perseverancia.

“Fuerte, luchadora y persistente”, así describe Leidy Reina, madre de esta pequeña giganta a su hija. “Ojitos”, como le dicen sus compañeras de cariño, ha logrado vestir con orgullo los colores del Valle del Cauca y ha pasado por infinitos torneos nacionales, destacándose siempre en lo más alto del pódium.

Su familia, conformada por su padre, su madre y su hermano de 5 años, son sus fans número 1, pues siempre desde la tribuna están alentándola y apoyándola en cada evento deportivo en el que participa.

“Mi sueño es llegar a ser una gran gimnasta profesional y poder algún día cumplir mi sueño de estar en los Juegos Olímpicos”, puntualizó Nieto, quien, a pesar de su corta edad, tiene muy claro lo que quiere en su vida.

Su dedicación, la llevará a seguir vistiendo los colores representativos del Valle del Cauca; el rojo y el blanco los amo, pero a mediano plazo espera ese instante donde el amarillo, azul y rojo, los colores de su patria, la lleven por más cosechas doradas en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste