De locales, pesistas vallecaucanos van por el título nacional

Desde hoy inicia en Palmira el Campeonato Nacional Juvenil y Mayores de Levantamiento de Pesas, competencia que tendrá como epicentro el Coliseo Cubierto Ramón Elías López de la “Villa de las Palmas”.

La Liga Vallecaucana de pesas tendrá en acción a 24 pesistas, 12 damas y 12 varones que lucharán no solo por las medallas doradas y los primeros puestos, sino que buscarán su clasificación al Torneo Panamericano que se desarrollará en nuestro país el próximo mes de junio. Además los pesistas Valle Oro Puro, gracias al apoyo de Indervalle y su gerente Clara Luz Roldán, tienen el acompañamiento de los entrenadores Jaiber Manjarrés, Álvaro Velasco, Andrea Zuluaga y Leonardo Galvis, lo que augura como ha sido constante la presencia de más vallecaucanos en la tricolor Nacional.

En el Campeonato sobresale la presencia de los integrantes de la Pre-Selección Colombia que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, bajo la orientación del técnico Osvaldo Pinilla, donde se destacan jóvenes del Valle como Lesman Paredes, Andrés Mauricio Caicedo y José David Mosquera.

Dos de los mejores deportistas de Colombia, el medallista olímpico Óscar Figueroa y el campeón mundial juvenil Luis Javier Mosquera estarán asistiendo al evento, más no están listos para competir, pues siguen en su proceso de recuperación.

Campeonato Nacional de Pesas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas