“De Brasil nos hemos comprometido a traer cinco medallas, entre ellas una de oro” Presidente del Comité Paralímpico Colombiano

Varios de los integrantes de la delegación colombiana que representará al país en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro recibirán mañana jueves en Bogotá, la bandera nacional de manos del presidente de la República Juan Manuel Santos.

Esta delegación emprenderá su viaje para participar en las justas desde este domingo 4 de septiembre con los integrantes de la natación, mientras el resto del grupo se desplazará a Brasil el día lunes 5 de septiembre.

Las justas paralímpicas en Río marcan desde ya la historia de Colombia al llevar la delegación más numerosa de la historia, 39 atletas que buscarán en deportes como tenis en silla de ruedas, natación, atletismo, arquería, ciclismo y powerlifting, demostrar que avance y la capacidad técnica de cada una de ellos.

La ciudad de Cali ha sido sede principal donde varias disciplinas deportivas se han concentrado, después de garantizarles por parte del Comité Paralímpico Colombiano y Coldeportes  una ardua preparación durante el último año en competencias internacionales, aunque ya por la cercanía de las justas, los cuerpos técnicos han disminuido las cargas.

El vallecaucano Julio Cesar Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano se encuentra como toda la delegación lleno de esperanza y motivación por esta participación “los chicos están con un ánimo increíble de dejar el nombre del País en alto, y más viendo lo hecho por el deporte convencional hace algunos días”.

“En lo personal la expectativa es mejorar como equipo los resultados de Londres 2012, donde se lograron dos medallas de plata. Nos hemos comprometido a traer cinco medallas entre ellas una de oro, pero quizá haya una sorpresa y nos subamos más veces al podio” resalta Ávila quien acaba de liderar en Cali el Curso de Administración Deportiva con énfasis en deporte paralímpico.

El Valle del Cauca espera tener los aportes más importantes en el medallero, dentro de la lista de clasificados se cuenta con cinco deportistas de la región, en donde suenan con posibilidades de presea Mauricio Valencia, lanzador de jabalina, bala y disco quien afronta sus segundas olimpiadas con la esperanza de obtener un meta o hasta dos.

El caleño Dixon Hooker es el primer campeón mundial de atletismo paralímpico colombiano en los 400 metros y busca con su talento y resultados defender ese título y hacer historia para Colombia al sumar un metal dorado. Además Luis Fernando Lucumí una carta revelación después de las marcas puestas también en el lanzamiento de jabalina. Diego Meneses y Daniela Rodríguez completan el aporte “Valle Oro Puro” en Rio.

El nadador Nelson Crispín será quien lleve la bandera tricolor el día de la inauguración de los Paralímpicos en el estadio Maracaná   el próximo 7 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas