Dayra Faisury Dorado, lista para nuevos sueños en la Subgerencia de Planeación e Infraestructura de Indervalle

Con el respaldo de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, una mujer de resultados, y de la mano y confianza del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López; Dayra Faisury Dorado, continúa el frente de la Subgerencia de Planeación e Infraestructura de la entidad.
Dayra Faisury, profesional en Administración de Empresas de la Universidad Libre de Cali, especialista en Gestión Pública de la UNAD, cuenta con una experiencia de mas de 15 años en el sector deportivo.

Su hoja de vida, esta fortalecida por el trabajo social y la contribución a la calidad de vida de los vallecaucanos. A sus 19 años, empezó a laborar en la Secretaria del Deporte y Recreación de Cali, en donde inició en un cargo asistencial. Este espacio le abrió sus puertas para mostrar su talento, pero también las ganas de crecer profesionalmente en el sector público; allí continuó sus estudios técnicos, tecnológicos, y como profesional en el año  2010, para luego alcanzar el título como especialista en Gestión Pública.

En enero del 2016, al inicio de la administración de Dilian Francisca Toro Torres como Gobernadora, Faisury asumió como Subgerente del área de Planeación e Infraestructura de Indervalle, al comenzar el ambicioso programa “Valle Oro Puro”, que le devolvería el liderazgo deportivo al Valle en Colombia;

Tras el lema de  gobierno de “Trabajo de Corazón”, Faisury junto a un gran equipo de profesionales del área, llegaron a cada rincón de los 42 municipios del Valle del Cauca con obras de infraestructura deportiva. donde se forjan los sueños deportivos de niños, niñas y jóvenes, muchos de ellos futuros campeones de altos logros. Pero también beneficiando a miles de adultos y adultos mayores, en espacios para la recreación y el sano esparcimiento, como una de las premisas de su trabajo: mejorar la calidad de vida de personas que, a través de la infraestructura deportiva, encuentran oportunidades de empleo, de unir lazos familiares y de fortalecer procesos deportivos.

Su más grande reto para esta administración, liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán, es trabajar de la mano, gestionando recursos ante la nación, para seguir llegando con obras de gran impacto a cada rincón del departamento.

Mamá, esposa, deportista y líder

Su vida ha girado en torno al deporte, por muchos años estuvo acompañada de una raqueta y una pelota de tenis, en el campo encontraba el espacio ideal para pasar un buen rato y adquirir destrezas en un deporte que la apasiona desde muy joven. Infortunadamente una lesión en la rodilla la llevó a su retiro, aunque no deja de lado la actividad física, pues también en sus ratos libres juega fútbol. Lleva en su corazón a la familia del “Valle Oro Puro”, con la que ha tenido la oportunidad de realizar un gran trabajo social. Asimismo, ese motor de vida llamado familia, su esposo y sus dos hijos, con quienes comparte cada uno de sus pasos y quienes la acompañan a diario a cumplir sueños.

    1 Comentario

  1. Mildred Dorado
    enero 21, 2020
    Responder

    Es la respuesta de tanto esfuerzo y dedicación, Dios te bendiga Hermanita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste