Dayra Faisury Dorado, la nueva gerente de Indervalle

Con el reto de dirigir al Valle Oro Puro en citas tan importantes como los Juegos Intercolegiados en su final nacional en noviembre, los Juegos Departamentales, Paradepartamentales y Sordodepartamentales 2022 en noviembre y diciembre, y mantener vigentes todos los programas exitosos de la entidad, asumió como gerente de Indervalle, Dayra Faisury Dorado Gómez.

Dorado Gómez asume la tarea de la gobernadora Clara Luz Roldán para continuar la senda de liderazgo de la estrategia Valle Oro Puro que dejó en alto el saliente gerente Carlos Felipe López, después de 6 años en los que estuvo al frente del deporte vallecaucano.

Además, estará al frente de la preparación del último año previo a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 donde el Valle buscará ratificar su liderazgo nacional.

 

 Una mujer del deporte para orientar al Valle Oro Puro

Dayra Faisury es la segunda mujer en asumir el cargo de la gerencia de Indervalle, tras Clara Luz Roldán, quien lideró los destinos de la entidad entre enero y mayo de 2016.

Además, es la décima persona que dirige al Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca, Indervalle, tras su creación.

Faisury Dorado acumula 20 años de experiencia en la función pública. Es administradora de empresas de la Universidad Libre de Cali, especialista en Gestión Pública de la UNAD, y este año recibirá el título como especialista en Derecho de la Infraestructura en la Universidad Externado de Bogotá.

Inició su trayectoria muy joven, a los 19 años, en la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali, como pasante para auxiliar administrativa, y ahí fue escalando hasta hacer parte de la oficina de Infraestructura y escenarios deportivos de esa entidad.

En 2016 fue nombrada por la gobernadora Dilian Francisca Toro como subgerente de Planeación e Infraestructura de Indervalle, donde construyó las bases de la Subgerencia de Infraestructura de la que hasta hoy hace parte, en donde ha liderado 166 obras de construcción, adecuación y mantenimiento de escenarios deportivos en el Valle entre 2016 y 2019, y otras 100 obras de infraestructura deportiva durante la actual administración de la gobernadora Clara Luz Roldán.

 

Con experiencia y conocimiento del deporte

Enamorada del deporte, Faisury ha sido cercana a varias disciplinas, practicando incluso algunas a nivel recreativo y aficionado.

A sus 20 años practicó el senderismo y el montañismo, escalando cerros como el nevado del Tolima, Santa Isabel y Sierra Nevada del Cocuy. También los montes Ritacuba Blanco y Pan de Azúcar. Esta actividad la alternó con el buceo, que practicó en aguas del Pacífico y en San Andrés, en diversas oportunidades con grupos profesionales.

Representando a la Secretaría de Deporte de Cali, fue deportista de tenis, voleibol y fútbol. En tenis participó en dos ocasiones en los Juegos Nacionales de Servidores Públicos, obteniendo medallas de oro, plata y bronce para la representación de Cali.

En voleibol, hizo parte de los equipos de la Secretaría de Deporte de Cali en los Juegos Interdependencias de la ciudad, y en fútbol también representó a su entidad en los Juegos Intermedios en el 2014, equipo en el que su entrenador fue precisamente Carlos Felipe López.

Como dirigente pública también ha apoyado decididamente a los jóvenes a través del fortalecimiento de los deportes de nuevas tendencias, como el skate que hoy hace parte del ciclo olímpico. En la Secretaría del Deporte de Cali hizo parte del equipo que bajo el liderazgo de la entonces secretaria Clara Luz Roldán, construyó el Skate Park de la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

En Indervalle, además, ha impulsado el fortalecimiento del skate a través de la creación de clubes en la Liga de Patinaje del Valle, para impulsar la formalización y masificación de esta disciplina de nuevas tendencias en el Valle.

Con gran sensibilidad humana, Faisury Dorado ha liderado también causas sociales en municipios como Tuluá, pero especialmente en Siloé, Comuna 20 de Cali, lugar donde nació y creció. Allí ha apoyado procesos deportivos, culturales y educativos con fundaciones y colectivos sociales locales, siempre pensando en que más personas puedan salir de la pobreza y suplir necesidades básicas.

Una mujer, madre y líder que ahora tendrá a cargo dirigir los destinos del deporte vallecaucano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.