Dany Arana, un pesista que afronta su destino a través del deporte

Dany Arana, un pesista que afronta su destino a través del deporte

Los cortos seis meses en la actividad deportiva no han sido impedimento para que Dany Araná Palacios luzca destrezas destacadas en el deporte paralímpico. A su vida llegó la oportunidad de mostrar el talento que guarda en sus brazos, con tan solo 15 años tomó la decisión de formar parte del equipo del Valle del Cauca en la disciplina de Para-Powerlifting.

El área de discapacidad de Indervalle por medio del programa de “Caracterización y Reserva Deportiva” encontró en Dany un potencial que ha ido desarrollado progresivamente, tanto, que logró su clasificación a la Selección Colombia para los Juegos Parapanamericanos, y ayer se quedó con la medalla de plata en la división de los 65 kilogramos.

En Sao Paulo-Brasil el joven caleño celebró su segundo puesto junto a Carmen Zuluaga, la entrenadora que desde que inició el proceso ha estado junto a él.

Dany tiene parálisis cerebral-Dsiplejia espática, una enfermedad que en los últimos años en vez de convertirse en un obstáculo, lo ha hecho afrontar su vida de forma especial. Con el deporte ya obtuvo también una medalla de plata en el pasado Open Internacional en Medellín, y sueña desde ya en clasificarse a unos Juegos Paralímpicos.

“Yo no me encierro en mi discapacidad, eso no me hace sentir menos. Somos seres humanos importantes y llenos de ganas de superación. La mayor discapacidad de las personas es la mental, yo decidí afrontar mi destino por eso amo lo que hago, amo mi deporte” ratifica Dany cada vez que le preguntan sobre las oportunidades de vida para personas que padecen algún tipo de discapacidad.

El pesista que hoy en día se siente más que nunca “Valle Oro Puro” espera graduarse este año de bachillerato  e iniciar sus estudios de química, un nuevo giro para seguir avanzando, mientras en Brasil cumple un sueño de salir del país y que su nombre quede en la historia del deporte paralímpico colombiano.

Share