Daniela Montoya, una representante del boxeo de Zarzal que es figura en los Juegos Intercolegiados 2021

La agilidad y destreza en el ring, han llevado a la boxeadora vallecaucana Claudia Daniela Montoya Ocampo, a subirse a lo más alto del podio en la mayoría de competencias en las que ha participado. Su más reciente logro, es ser campeona departamental en la categoría de los 57 kg en los Juegos Intercolegiados 2021.

Claudia está mentalizada siempre en dar su mejor pelea, algo que se ha propuesto desde que inició en este camino, cuando por curiosidad hace 5 años empezó a entrenar boxeo, deporte que se convirtió en una pasión que le corre por las venas.

Tiene 16 años, nació en el municipio de Zarzal al norte del departamento, representa IE Normal Superior Nuestra Señora de las Mercedes, en la edición ‘El Reencuentro’ de los Juegos Intercolegiados y representará al ‘Valle Oro Puro’ en la fase final de las justas más importantes del deporte escolar.

Claudia ha sido dos veces campeona departamental y dos veces campeona nacional en su categoría, un camino que ha construido gracias a su perseverancia y disciplina, logros que espera seguir cosechando, pues según cuenta, “sueño con ser campeona mundial”.

Su padre es su mayor apoyo, es quien le da la bendición cuando va a cada competencia y siempre tiene las palabras perfectas para que Claudia se llene de energía y de buena vibra para salir victoriosa sobre el ring.

Claudia Daniela Montoya Ocampo hace parte de las nuevas generaciones del boxeo vallecaucano que busca hacer historia y llevar su nombre a lo más alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas