Daniel Arce, del hockey sp a la coordinación deportiva y recreativa

A sus 36 años de edad, Daniel Arce se ha convertido en uno de los grandes baluartes en el área de recreación de la subgerencia de fomento de Indervalle, encabezando este año el programa “Recréate Sin Salir de Casa”, espacio que de lunes a viernes a las 5:00 p.m. es emitido por las redes sociales de la entidad generando momentos propicios para la diversión en familia.

Este politólogo, egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y especialista en dirección y gestión deportiva de la Escuela Nacional de Deporte, fue durante 25 años el capitán de la Selección Valle de Hockey sobre Patines, representando al departamento en diversos eventos de talla nacional e internacional que le llevaron a convertirse en uno de los jugadores más destacados del país entre los años 2002 y 2007, demostrando siempre entrega y amor al momento de defender los colores del equipo departamental.

Admirador de personajes como Martin Luther King y el Papa Francisco (vidas que enuncia le han servido de ejemplo), Daniel llegó a Indervalle como profesional en el año 2016, su creatividad, espontaneidad y capacidad de liderazgo le permitieron ingresar como coordinador del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludables – HEVS – en donde se destacó en la línea de gimnasia dirigida para el adulto mayor.

Para el 2017 y luego de un arduo trabajo, el doctor Carlos Felipe López, Gerente de Indervalle, le encomienda la coordinación de la línea de recreación, gran reto que asumió luego de documentarse sobre las normatividades e innovaciones que existían en ese momento en el maravilloso mundo de recrear, empleando el deporte como eje fundamental.

“Mi primera vivencia en recreación fue en Campamentos Juveniles, realizando inicialmente un acompañamiento administrativo a la delegación del Valle. Observar a los jóvenes y adolescentes apropiarse de sus actividades y el liderazgo que se desarrollaba a través de la recreación para los, me hizo concluir que era necesario aportar mucho más a los programas que desde Indervalle podríamos impulsar, aplicando la política pública de cada grupo poblacional, pues en la línea de recreación beneficiamos la primera infancia, la infancia, jóvenes-adolescentes y la persona mayor” manifestó Daniel.

Según aduce, sus primeros grandes logros encabezando la línea de Recreación fueron el Campamento Juvenil Nacional 2017 “El Campismo Está en Vos” en la localidad de Calima – El Darien, al igual que el aporte de capacidad instalada para poblaciones vulnerables de primera infancia en municipios como Buenaventura, Cartago y Guacarí.

Este año las metas y objetivos han cambiado debido a la emergencia producida por la inesperada llegada del Covid – 19 al mundo, por ello, Daniel Arce y todo el equipo de Recreación, siguiendo directrices de la Gobernadora Clara Luz Roldán y del Gerente Carlos Felipe López, se han tenido que reinventar para seguir llevando alegría a miles de vallecaucanos que se benefician con todos los programas que desde esta área se manejan.

Su equipo ha innovado y gracias a las ventajas de la virtualidad siguen llevando conocimiento, aprendizaje extraescolar, actividades precompetitivas, fomento de la actividad lúdica y física, como también la cognitiva, realizando alianzas interinstitucionales, siempre aportando a nuestros vallecaucanos, con las transmisiones del programa “Recréate Sin Salir de Casa”, espacio que día a día se posiciona más entre la audiencia y en donde también aparecen figuras superlativas del deporte vallecaucano promoviendo el sano esparcimiento y sobre todo los valores que se deben fortalecer en época de cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste