Dagua tendrá primera cancha sintética de fútbol once en el corregimiento de Borrero Ayerbe

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, continúa recorriendo en compañía del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, los municipios del departamento, donde se adelantan obras de infraestructura deportiva, con el con el objetivo de inspeccionar el estado que se encuentran las obras y conocer las inquietudes de la comunidad. La mandataria manifestó que en el departamento se vienen desarrollando todas las obras que se comprometió a realizar en los conversatorios ciudadanos “El Valle Está En Vos”, adelantados en los años 2016 y 2017.

Este domingo visitó el corregimiento de Borrero Ayerbe, en Dagua, donde se adelanta la adecuación de una cancha sintética de fútbol once. Obra que ha generando oportunidades laborales y beneficiará con un nuevo espacio para la recreación y el deporte. La obra ha fomentado alrededor de 90 empleos entre directos e indirectos, y contará con una pista de trote multifuncional, cerramiento en nylon y zonas verdes.

La obra es financiada con recursos de Coldeportes por un valor de $1.604.285.288, y se estima que será entregada mediados del mes de diciembre.

La comunidad le manifestó a la gobernadora que se sienten muy agradecidos por esta obra, porque no solo se va a beneficiar el corregimiento de Borrero Ayerbe, sino todas la veredas aledañas. El nuevo escenario deportivo beneficiará a más de 36.000 personas entre niños y jóvenes de Borrero Ayerbe y corregimientos cercanos.

La gobernadora indicó que “esta obra es un esfuerzo del Estado, para que ustedes se dediquen a estudiar, hacer deporte, tengan una vida saludable  y aprendan valores. Y sobre todo para que se alejen de las drogas porque es lo peor que existe en el mundo”. La mandataria agregó que el compromiso de su gobierno ha sido siempre apoyar el deporte y con todas estas acciones, ratifica que está cumpliendo lo prometido y trabajando de corazón por los vallecaucanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas