Cuatro equipos de la categoría “A” clasificados a la Final Nacional de Supérate Intercolegiados 2019

Cuatro equipos de la categoría “A” clasificados a la Final Nacional de Supérate Intercolegiados 2019

Cuatro de los ocho equipos prejuveniles que representaron al Valle del Cauca en la Fase Regional Pacífico disputada por estos días en el municipio de Buga, aseguraron su cupo a la Fase Final que se jugará en los próximos días en Tunja.

Fútbol sala, baloncesto y voleibol de la categoría "A" de 12 a 14 años lograron sus cupos tras enfrentarse y ganar a los departamentos de Cauca, Chocó y Nariño.

El voleibol estará representado por los equipos masculino, IE Normal Superior Jorge Isaacs de Roldanillo y el equipo femenino, IE Eleazar Libreros Salamanca del municipio de Andalucía; quienes hicieron tripleta y derrotaron a sus oponentes durante las tres jornadas.

Asimismo, el equipo de baloncesto femenino de la institución educativa Las Américas de Cali, pasaron invictas por esta fase, y así representar con orgullo al Valle Oro Puro en la Final Nacional.

Por su parte, el fútbol sala femenino de la Institución Educativa Teófilo Roberto Potes de Buenaventura, arrasó con goles frente a sus oponentes, los departamentos de Cauca, Chocó y Nariño, en esta fase regional, logrando clasificarse a la Final.

Desde este viernes entran en acción los deportistas estudiantes de la categoría juvenil, con las ganas y la mayor de las motivaciones para clasificar a la siguiente fase, donde el Valle Oro Puro busca retener el título obtenido en los tres años anteriores.

Share