Cristina Amaya y Mario Mercado, Campeones en Estados Unidos

Cristina Amaya y Mario Mercado, Campeones en Estados Unidos

La Selección Colombia de Racquetball completó una sobresaliente participación en el Us Open 2016, realizado en Minneapolis- Estados Unidos. Este es el evento más importante del Tour Mundial Profesional en donde la tricolor nacional logró la mejor participación de la historia.

Cada triunfo estuvo enmarcado por grandes duelos entre rivales que en cada cita, sacan lo mejor de sí para llegar a lo más alto del podio. Entre ellos lucieron los deportistas de la liga vallecaucana de racquetball que en total aportaron dos medallas de oro, una de plata  y dos de bronce en este Tour Mundial, teniendo a grandes figuras como Cristina Amaya y Mario Mercado que se bañaron de oro. Claudia Andrade que ocupó la segunda casilla en women’s open +40, además de Adriana Viveros y Ángeles Sarria medallistas de bronce y de gran actuación en el certamen.

Por su parte Sebastián Franco también “Valle Oro Puro” logró avanzar hasta los cuartos de final men’s Pro, después de enfrentar al #1 del mundo Kane Waselenchuk.

Para Juan Manuel Gutiérrez presidente de la Federación Colombiana de Racquetball: “Estos son triunfos que se logran con trabajo, teniendo una base de deportistas bien preparados que aman lo que hacen. Seguimos este camino de éxitos y recordando que Colombia merece canchas públicas de nuestro deporte en las ciudades principales”

Share