Cristian Camilo Pachón, un médico cargado de vocación y amor por el deporte

Cristian Camilo Forero Pachón, es un tolimense de 29 años, profesional que hace parte del Centro de Medicina Deportiva de Indervalle como uno de los médicos deportólogos encargados de la atención, cuidado y prevención de los atletas ‘Valle Oro Puro’.

Camilo es hijo único de la profesora Florinda Pachón y el exfutbolista Ángel Augusto Forero, quienes han sido sus más fieles escuderos en cada una de las metas profesionales y personales que se ha propuesto.

Su papá tuvo la esperanza de que también se uniera a la pasión por el fútbol, alcanzando títulos como futbolista, pero los ideales de Camilo fueron siempre orientados a la medicina. En su época de colegio, practicó fútbol pero siempre tuvo claro que quería ser un “médico del deporte”.

Una vez terminados sus estudios de secundaria ya tenía listo su ingreso a la Universidad del Bosque donde adelantó su pregrado, haciendo sus prácticas en la zona rural del Líbano-Tolima en el 2015, año donde justamente se llevaron a cabo los Juegos Nacionales en el Chocó y Tolima; allí tuvo la oportunidad de hacer parte del equipo médico voluntario que participó en las justas deportivas.

Después de su graduación, Camilo se presentó a la especialización en deporte en la misma universidad y fue aceptado continuando con la materialización de su sueño, ser médico especialista en deporte.

Se graduó en el 2020 como especialista en deporte, año en que el mundo dio un giro de 180° debido a la pandemia del Covid-19. Pero pese a la incierta situación se ubicó laboralmente en la IPS Recovery Plus, en la ciudad de Barranquilla, por un corto periodo, luego fue llamado por el equipo de fútbol deportes Quindío, en el mes de julio del mismo año hasta el año 2021, cuando atendió el llamado del equipo de Indervalle llegando y siendo campeón, pues formó parte del equipo biomédico en los Juegos Nacionales de Mar y Playa donde el Valle del Cauca logró el bicampeonato.

“Me ha encantado estar aquí, es un departamento donde una de sus prioridades es el deporte, y a mí como médico especialista en deporte me llama mucho la atención. Hay calidad humana y profesional y estoy muy agradecido con la Gobernación del Valle por esta oportunidad” dijo Camilo, quien trabaja a diario para lograr en el 2023 el titulo de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas