Corregimientos del municipio de Bolívar recibieron obras de infraestructura  recreo deportivas

Corregimientos del municipio de Bolívar recibieron obras de infraestructura recreo deportivas

El Santuario del Divino Eccehomo fue el punto donde iniciando con una eucaristía, la mandataria de los vallecaucanos, la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, hizo presencia en el corregimiento Ricaurte, para dar  la entrega de dos obras de infraestructura deportiva.

Una de ellas que se gestionó con recursos de crédito, suscrito mediante convenio con la Secretaria de Vivienda Departamental y la otra obra, la cual fue posible gracias a los recursos gestionados ante Coldeportes.

Estos escenarios hacen parte de lo prometido por la Gobernadora del Valle en los conversatorios “El Valle está en Vos”, realizados en el año 2016, y que hoy se materializan con la entrega. El primero de ellos tiene que ver con la plaza principal de Ricaurte la cual se quedó pequeña para acoger a tanto visitante y fue por ello que desde la Gobernación del Valle se realizó toda la gestión pertinente para su renovación y ampliación.

Hasta este corregimiento del municipio de Bolívar, el equipo técnico de planeación de Indervalle, llegó junto a la Gobernadora, para realizar la entrega oficial de la adecuación de la zona, la cual cuenta ya con una plazoleta de eventos, plazoleta de ventas, corredores adoquinados, zonas verdes e instalaciones sanitarias y eléctricas.

La obra tuvo una inversión de más de $700 millones, y se llevó a cabo durante 6 meses, beneficiando a una población cercana a las 13 mil personas, entre pobladores y visitantes que llegan a Ricaurte en peregrinación para pedir al Divino Eccehomo un milagro.

De igual forma a manera simbólica en el parque de Ricaurte, se entregó a la alcaldesa de Bolívar Luz Dey Escobar, un gimnasio biosaludable ubicado en el corregimiento El Naranjal, en el cual se invirtieron más de $180 millones, impactando a 3.000 personas.

Tomando la vocería de quienes estaban presentes en la entrega simbólica, la Alcaldesa de Bolívar manifestó: “El parque quedó muy bonito y eso es gracias a nuestra Gobernadora, ella sin duda quedará para siempre en el recuerdo de los bolivarenses, además de que ha marcado historia en el Valle del Cauca por su compromiso, por el amor y por su gestión”.

 

Share