Copa América de Boccias tendrá representación Valle Oro Puro

Este miércoles en la capital del Valle del Cauca se dará inicio a la Copa América de Boccia Cali 2017, competencia organizada por la Federación Colombiana de Deportistas con Parálisis Cerebral con el aval de la Federación Internacional de Boccia, y que cuenta con el apoyo de Indervalle en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López.

El máximo evento de este deporte paralímpico de precisión y estrategia que tendrá el calendario americano durante la temporada 2017, será inaugurado este miércoles 16 de agosto a las 9:00 a.m. en el Coliseo de Hockey Miguel Calero de la Unidad Deportiva Panamericana en la ciudad de Cali.

Más de 70 deportistas de Argentina, Bermuda, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú, competirán hasta el próximo domingo en las diferentes categorías de las pruebas individuales, por parejas y equipos.

Para Camilo Ortega, técnico “Valle Oro Puro” y aparte seleccionador nacional de boccia, esta será una gran oportunidad para iniciar con pie derecho la clasificación a los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, además de permitir la consolidación de nuestro país como potencia de este deporte a escala continental.

“La Copa América representa para nosotros el primer campeonato del ciclo a Tokio 2020, es evento clasificatorio al Mundial de Liverpool 2018 y puntuable en el escalafón internacional de la Bisfed. Colombia es junto a Canadá y Brasil uno de los países mejor posicionados del continente en esta disciplina y esperamos seguir consiguiendo buenos resultados”, señaló el entrenador del equipo colombiano.

En la Selección Colombia sobresalen dos nombres de deportistas vallecaucanos, Diego Solarte en categoría BC1 y Euclides Grisales en BC4.

La Copa América de Boccia que se llevará a cabo del 16 al 20 de agosto con entrada libre para el público contará con la presencia de más de 100 deportistas, quienes ya se encuentran en la ciudad para vivir las emociones de un deporte que reúne precisión, talento y grandes historias de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.