Copa América de Boccias lució con representación Valle Oro Puro

Copa América de Boccias lució con representación Valle Oro Puro

Con un excelente balance para Colombia y un gran nivel de competencia finalizó este domingo la Copa América de Boccia Santiago de Cali 2017, evento que se disputó del 16 al 20 de agosto en el coliseo de hockey Miguel Calero de la capital del Valle del Cauca. La competencia organizada por la Federación Colombiana de Deportistas con Parálisis Cerebral con el aval de la Federación Internacional de Boccia, y que cuenta con el apoyo de Indervalle en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López.

Para los bocheros colombianos el resultado de su participación en la Copa América fue más que positivo, con dos medallas de plata y tres de bronce la delegación nacional finalizó en la tercera posición de la clasificación general y aseguró su presencia en el campeonato mundial de esta disciplina que se disputará el próximo año en Liverpool, Inglaterra.

El deportista vallecaucano Euclides Grisales y el boyacense Dubán Cely fueron los más destacados del equipo colombiano, consiguiendo el subcampeonato en parejas BC4 y sumando además una plata y un bronce en las pruebas individuales de la misma categoría.

Con un bronce en parejas BC3 y otro en equipos, se cerró la cosecha de metales para los representantes de la Federación Colombiana de Deportistas con Parálisis Cerebral (Fecde PC) que confirmaron el buen momento que atraviesa este deporte paralímpico en nuestro país, que le ha permitido consolidarse como una de las potencias del continente americano.

Para Camilo Ortega, técnico “Valle Oro Puro” y aparte seleccionador nacional de boccia, esta fue una gran oportunidad para iniciar con pie derecho la clasificación a los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, además de permitir la consolidación de nuestro país como potencia de este deporte a escala continental.

Share