Concluyó la capacitación en Administración Deportiva del COC en Indervalle

Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, concluyó la primera capacitación en Administración Deportiva dirigida a directores de entes deportivos municipales y promotores comunitarios del Valle del Cauca, en las instalaciones de Indervalle.

El curso, que se desarrolló entre el miércoles y sábado en el auditorio de Indervalle, benefició a 76 promotores y líderes deportivos de la región, gracias a la gestión de la gobernadora Dilian Francisca Toro y la gerente de Indervalle, Clara Luz Roldán González, ante el Comité Olímpico Colombiano.

Esta es la primera de dos capacitaciones que el COC realizará en Indervalle, además del Curso GOLD para dirigentes deportivos del Valle que se adelanta desde el mes pasado. La segunda capacitación se realizará entre el 25 y 28 de mayo con metodólogos y presidentes de las Ligas Deportivas del Valle del Cauca.

El objetivo principal del curso es proporcionar herramientas administrativas a los líderes deportivos de la región, sensibilizándolos en los elementos principales del Movimiento Olímpico y actualizando sus conocimientos en el ámbito de la administración y del derecho deportivo.

En palabras de Baltazar Medina, presidente del COC, “este es el primer paso de capacitación para dirigentes deportivos, y es nuestro objetivo brindar conocimiento para quienes están cerca del deporte social comunitario y de rendimiento, pues son precisamente esas personas las que construyen las bases del movimiento olímpico en nuestras regiones”.

La gerente de Indervalle, por su parte, expresó que “era necesario acercar intenciones con el Comité Olímpico Colombiano para lograr capacitar a nuestros líderes deportivos. Era un esfuerzo por hacer al que atendió muy bien el presidente Baltazar Medina y por lo cual agradezco al equipo humano y técnico de su entidad”.

Capacitación del COC en Indervalle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas