Con una selección local inspirada, las patadas del karate –do brillaron en el renovado Coliseo de Combates

En el renovado Coliseo de Combates de Buenaventura, brillaron los puños, las patadas a laca, los puños con los brazos, los puños delanteros y la ilusión de los atletas de llegar a lo más alto del pódium del campeonato de karate –do.

En la segunda jornada de esta disciplina deportiva, la categoría sub13 se lució en los combates, gracias a una gran técnica, el ataque y la defensa, donde fueron el deleite de los asistentes a este escenario deportivo.

La gran alegría corrió por parte de los anfitriones, quienes lograron nuevamente títulos, colgándose el metal dorado en las categorías de -40kg, – 43kg, 49kg en femenino, mientras en masculino en -60kg.

La disciplina, la concentración y la experiencia de los karatecas de la selección Cali, deslumbraron en el tatami del campeonato de los Juegos Departamentales, llevándose 4 medallas de oro en las categorías de kata individual, en -46kg, -49kg y – 55kg.

Por otro lado, la selección femenina de Palmira se alzó con dos medallas de oro en las categorías en – 46kg y – 55kg gracias a su técnica, esfuerzo y entrega.

El seleccionado de Tuluá hizo lo propio, sorprendiendo con su excelente preparación y concentración, colgándose dos preseas doradas en las categorías de -52kg femenino y en -52kg masculino.

Los municipios de Yumbo, Jamundí y Yotoco, también sumaron metales dorados.

Para el árbitro internacional de karate –do y coordinador técnico de juzgamiento del campeonato karate de las justas departamentales Otoniel Barrera, el nivel técnico y competitivo de los deportistas de las justas ha sido excelente.

Barrera agregó: “El proceso que viene realizando Indervalle a nivel de los Juegos Departamentales es de resaltar, es un excelente trabajo para promocionar el karate en todos los municipios del departamento y eso nos motiva a segur trabajando cada vez más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.