Con una numerosa delegación, Valle busca recuperar el título nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados

Con una delegación de 422 deportistas y 57 entrenadores, de las categorías A y B y el firme propósito de recuperar el título de campeón, el Valle del Cauca competirá desde el próximo 1 de noviembre en la fase final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2016, que se cumplirán en los escenarios del Centro de Alto Rendimiento en la capital de la Republica y se prolongarán hasta el 20 del mismo mes.

La representación vallecaucana competirá en ocho disciplinas de conjunto y 14 individuales, con deportistas-estudiantes de varias Instituciones educativas del departamento que alcanzaron las marcas mínimas individuales y 11 colegios que lograron su cupo, de 16 en disputa, en la fase regional de deportes de conjunto. La Final Nacional, será además, selectiva para los Juegos Suramericanos Intercolegiados a realizarse en el mes de diciembre en Medellín.

En la nómina de participantes se destacan los medallistas mundiales sub-17 de levantamiento de pesas, encabezados por Jeison López, Manuela Berrío y Edwin Lagarejo, así como los recientes campeones del programa Talentos del Atletismo Colombiano Nacional y los representativos del Colegio Inem Jorge Isaacs de Cali en Futbol masculino A y femenino B y en baloncesto femenino A, el Colegio Eleazar Libreros de Andalucía en voleibol femenino A y B y el Gimnasio del Pacifico en voleibol masculino A y B. Además del Donald Rodrigo Tafur en fútbol salón femenino A, el Instituto Técnico Agrícola de Buga en fútbol de salón masculino B , el Académico de Buga en baloncesto masculino B y el Colegio San Vicente de Buga en baloncesto femenino B.

Los primeros deportistas en viajar serán los de ajedrez, judo, taekowndo, tenis de mesa y los equipos de baloncesto, futbol sala, voleibol y balonmano de la categoría A, este primero de noviembre, después de recibir la bandera rojiblanca del Valle Oro Puro de manos de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y el gerente de la entidad, Carlos Felipe López Lopez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas