Con una numerosa delegación, Valle busca recuperar el título nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados

Con una delegación de 422 deportistas y 57 entrenadores, de las categorías A y B y el firme propósito de recuperar el título de campeón, el Valle del Cauca competirá desde el próximo 1 de noviembre en la fase final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2016, que se cumplirán en los escenarios del Centro de Alto Rendimiento en la capital de la Republica y se prolongarán hasta el 20 del mismo mes.

La representación vallecaucana competirá en ocho disciplinas de conjunto y 14 individuales, con deportistas-estudiantes de varias Instituciones educativas del departamento que alcanzaron las marcas mínimas individuales y 11 colegios que lograron su cupo, de 16 en disputa, en la fase regional de deportes de conjunto. La Final Nacional, será además, selectiva para los Juegos Suramericanos Intercolegiados a realizarse en el mes de diciembre en Medellín.

En la nómina de participantes se destacan los medallistas mundiales sub-17 de levantamiento de pesas, encabezados por Jeison López, Manuela Berrío y Edwin Lagarejo, así como los recientes campeones del programa Talentos del Atletismo Colombiano Nacional y los representativos del Colegio Inem Jorge Isaacs de Cali en Futbol masculino A y femenino B y en baloncesto femenino A, el Colegio Eleazar Libreros de Andalucía en voleibol femenino A y B y el Gimnasio del Pacifico en voleibol masculino A y B. Además del Donald Rodrigo Tafur en fútbol salón femenino A, el Instituto Técnico Agrícola de Buga en fútbol de salón masculino B , el Académico de Buga en baloncesto masculino B y el Colegio San Vicente de Buga en baloncesto femenino B.

Los primeros deportistas en viajar serán los de ajedrez, judo, taekowndo, tenis de mesa y los equipos de baloncesto, futbol sala, voleibol y balonmano de la categoría A, este primero de noviembre, después de recibir la bandera rojiblanca del Valle Oro Puro de manos de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y el gerente de la entidad, Carlos Felipe López Lopez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste