Con un recorrido de 37 kilómetros entre Vijes y Restrepo se dio inicio a la primera jornada de ‘Rutas Virtuales por la Paz

Con gran acogida se llevó a cabo la primera jornada de ‘Rutas Virtuales por la Paz’, evento en el que más de 2.000 ciclistas profesionales y aficionados participaron desde casa y disfrutaron de un recorrido interactivo entre los municipios de Vijes y Restrepo, a través de la pantalla del canal regional Telepacífico y medios digitales en el Facebook Live de Indervalle y de Rutas por la Paz.

De esta forma el gobierno de Clara Luz Roldán, a través de Indervalle, puso en marcha este programa para la promoción de la práctica segura de actividad física en casa, por medio de la proyección del ciclismo del Valle del Cauca.

Sobre las 10:00 de la mañana se dio inicio al recorrido en el que las familias vallecaucanas participaron desde sus hogares, contando con un rodillo convencional, bicicleta convencional o estática, cicloergómetro y cateye para medir pulsaciones.

En el set los ciclistas Andrea Fuentes, Carlos Cifuentes, Claudia Manrique y Luis Fernando Largo, acompañaron y motivaron en este recorrido a los participantes que siguieron las instrucciones en sus hogares.

“Hemos buscado desde la entidad ofrecerle a los vallecaucanos, alternativas para la realización de actividad física segura en casa, como lo es esta iniciativa, que nos va a permitir recorrer varios municipios del Valle, promoviendo además el turismo deportivo”, dijo el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

Desde diferentes puntos de Cali, participaron grupos como ‘Los Patricios’, que en la Plazoleta de San Francisco, en las afueras de la Gobernación del Valle del Cauca, vivieron la jornada.

Cabe recordar que el programa ‘Rutas por la Paz’ tuvo una primera fase impulsada en el gobierno anterior por Jimena Toro, actual asesora social de la Gobernación. Entonces se beneficiaron más 20 mil personas de 15 municipios en 10 versiones anteriores.

La próxima semana a través de las redes sociales de Indervalle y de las Rutas por La Paz se publicarán los links para la inscripción. Los ciclistas recibirán rodillos, jersey, buff y tapabocas con diseño especial de la marca ‘Valle Invencible’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas