Con un Jonathan Rivas inspirado, Colombia levantó el título Panamericano de Pesas

Con un Jonathan Rivas inspirado, Colombia levantó el título Panamericano de Pesas

La Selección Colombia cumplió una destacada actuación en el marco del Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas que llega a su fin hoy en la ciudad de Manizales.

Y es que el país se ha lucido no solo con un equipo de alto nivel técnico y competitivo, sino con una gran organización por parte de la Federación Colombiana de este deporte y la Liga Caldense.

En la jornada de este lunes Colombia se aseguró como campeón del evento panamericano al sumar 20 preseas de oro faltando 12 medallas más el día de hoy.

La gran noticia para los cafeteros fue el triple título conseguido por Jonathan Rivas en los 94 kilogramos. El pesista nacido en Cartago, fue el mejor en la modalidad de arranque con 160 kilogramos, y en el envión con 195 kilogramos, quedándose con un total de 335 kilogramos, y sumando más logros a su carrera deportiva, que durante esta temporada 2018 ha lucido de forma excepcional.

Este nuevo peldaño para Rivas lo motiva a seguir su camino rumbo a su gran objetivo, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tal y como se lo propuso desde el año pasado.

Estas tres nuevas medallas de oro, ratifican a la Liga Vallecaucana de Pesas y a sus atletas, como los mejores del evento, tras las preseas obtenidas por figuras como Manuela Berrio, José Luis Osorio y Juan Solís; quienes en su mayoría estarán participando en el Nacional Mayores y II Selectivo a Juegos Nacionales 2019.

El Campeonato Panamericano Juvenil reunió a más de 180 pesistas de 15 países, muchos de los cuales fueron campeones en el pasado Mundial de la categoría en Uzbekistán.

Share