Con un gran balance, Indervalle rindió cuentas a su comunidad 

En el Teatro Estudio de Telepacífico y con la presencia de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres; el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, ofreció un completo informe a la comunidad del Valle del Cauca acerca de la gestión realizada en el departamento en materia de deporte, actividad física y recreación durante el año 2019.

Ante más de 350 personas, el espacio sirvió para contarle a los vallecaucanos los logros de “Valle Oro Puro” el programa macro trazando la ruta de líderes deportivos, con el impulso de la Gobernadora. Una campaña que ha sido ganadora no solamente con el regreso de deportistas, apoyo al atleta, Villa Deportiva o Centro de Medicina, sino con el crecimiento de cada una de las disciplinas deportivas, la masificación del deporte, actividad con promotores físicos, recreativos y con monitores de deportes en cada uno de los municipios.

Además de ello se mostró una ejecución nunca antes vista en la consecución de recursos propios, mediante regalías y a través del Gobierno Nacional, para inversión en infraestructura deportiva en todos los municipios del Valle, una gestión histórica realizada desde la entidad.

La Rendición 2019 de Indervalle contó con una activa participación ciudadana y de los principales beneficiarios de programas de la entidad, entrenadores, deportistas, dirigentes deportivos, funcionarios y contratistas de Indervalle, además de medios de comunicación.

Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, “La meta se ha cumplido, se ha impactado a cada rincón del Valle, con el enfoque de equidad y lucha contra la pobreza, Valle productivo y competitivo y Paz territorial que contempla el Plan de Desarrollo del Valle”.

Reseñando, entre los puntos más importantes durante la rendición, fue resaltar que se ha dado la atención integral a más de 4.000 atletas convencionales y en condición de discapacidad; se logró el retorno de 33 atletas de alto rendimiento a competir por la región; y más de 120.000 personas han sido beneficiadas con programas y actividades de deporte con enfoque diferencial y recreativo.

Se contrataron los 12 meses de cada año desde el 2016, un promedio de 220 entrenadores y 695 deportistas integran actualmente el Programa Deportista Apoyado, mediante diferentes estímulos (económico, seguridad social, becas de estudio).

Aseguró además el Gerente de Indervalle que: “Se ha logrado los tres pilares dentro del Plan de Desarrollo El Valle está en Vos, con los Círculos Recreativos o programas como Recreapaz, Valle Oro Puro desde los altos logros y, por supuesto, la consecución de recursos del orden nacional para infraestructura deportiva, esto no solamente muestra una inclusión y un desarrollo proactivo por el Valle del Cauca, sino una inclusión para el deporte vallecaucano que es líder en nuestra nación”.

La gobernadora Dilian Francisca Toro Torres dijo que: “Fue una prioridad que tuvimos durante la campaña y desde el principio impulsamos el proyecto ‘Valle Oro Puro’ que quiere decir poder recuperar ese orgullo por el deporte vallecaucano, y eso lo hemos logrado en todos los aspectos, con deporte comunitario, formativo, de altos logros; pero también con programas para el adulto mayor, los niños y los jóvenes”.

Fueron emprendidas más de 255 obras de infraestructura deportiva y recreativa en 41 municipios del Valle, gestionando recursos este año por más de 123 mil millones de pesos.

En medio de aplausos, interrogantes resueltos y agradecimientos, se cerró el acto que mostró la gestión y balances que enorgullecen e invitan a seguir trabajando de corazón por una Valle líder que impulsa proyectos deportivos, y que espera ahora su gran triunfo, el primer lugar en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste