Con todo el peso dorado del Valle del Cauca

La consigna sigue clara, los resultados son la prueba del trabajo y el apoyo deportivo por parte de Indervalle es constante en cada proceso de los deportistas vallecaucanos, todo esto es posible con el programa Valle Oro Puro que lidera la gobernadora Dilian Francisca Toro, y que preside desde la gerencia del Instituto la doctora Clara Luz Roldán.

Los nuestros empezaron su camino dorado este fin semana, formando parte de la Selección Colombia de levantamiento de pesas  que se coronó campeona del
Suramericano Río de Janeiro, Brasil.

La tricolor dominó el campeonato con 21 medallas de oro, 8 platas y 5 bronces, teniendo como figuras a nuestros deportistas ‪#‎ValleOroPuro, que aportaron en el medallero general 4 metales dorados, 3 platas y 2 bronces.

El yumbeño Luis Javier Mosquera fue una de las figuras del evento, al colgarse tres medallas de oro en el envión, arranque y total, de los 69kg. Mosquera quien regresó a competencias internacionales después de ser operado de una hernia discal manifestó que “entrena fuertemente cada día porque su mayor sueño es ser medallista dorado en los Juegos Olímpicos, y todo se logra con trabajo”

Por su parte el medallista Olimpico Oscar Figueroa, quien también está en proceso de recuperación, sumó dos medallas de bronce en esta misma categoría, en arranque y total.

La cosecha dorada la siguió el palmirano Andrés Mauricio Caicedo quien sumó en el campeonato y test, un metal dorado y 3 medallas de plata.

Las piscinas Botero Obyrne brilló con la Copa Mundo de Natación con Aletas

Durante tres días las piscinas panamericanas Hernando Botero Obyrne recibieron la elite de la natación con aletas, con la presencia de varios clubes internacionales y nacionales, entre ellos 3 clubes del departamento del Valle.

En total los nadadores #ValleOroPuro sumaron 9 metales dorados, 3 de plata y 5 bronce.

 Juan David Duque del Club Barracudas del Valle, fue una de las figuras del certamen, al colgarse 3 medallas de oro y superar el Récord Panamericano en los 100 superficie al registrar tiempo de 35.20.

El mundialista Juan Fernando Ocampo alcanzó 3 oros y una plata .Valentina Rincón sumó dos oros más en 200 metros y 100 metros bialetas, Alexander Pava hizo lo propio en 200 bialetas,  Tatiana Echeverry fue la mejor en los 400 superficie , mientras la Cosecha dorada la cerró el equipo 4x 100 superficie varones.

La próxima parada de la Copa Mundo se realizará en Estambul, Turquía desde el 30 de abril.

Puntería y medallas

Valle fue Oro Puro en el Campeonato Nacional de Sporting en Monteria, la liga vallecaucana de tiro deportivo sigue mostrando resultados en cada cita nacional , y esta vez el equipo de hombres conformado por José Guillermo Pardo ,Camilo Penilla ,Sergio Hincapié se colgó la medalla de oro, mientras en individual José Guillermo Pardo fue oro Y  Camilo Penilla bronce.

Madriñan campeón Centroamericano

El bolichero vallecaucano Luis Fernando Madriñán se coronó campeón individual de la categoría  súper senior en el Campeonato Centroamericano de Bolo que se desarrolló en Medellín.

Madriñan jugó un promedio de 219 pines por línea para un total de 2634 en las 12 jugadas.

El jugador de la liga del Valle, también obtuvo para Colombia  la medalla dorada en la modalidad de dobles, haciendo  pareja con el santandereano Edgar Gómez.  

Guantes por La Paz sigue su recorrido 

En una alianza estratégica y deportiva,con programación de la Liga Vallecaucana de Boxeo y el apoyo permanente de Indervalle,después del éxito alcanzado el fin de semana pasado en Tuluå,se trasladó a Buga el Torneo Guantes por La Paz , donde se realizaron en total 15 combates en las diferentes divisiones ,que mostraron el gran semillero del Boxeo de la ciudad señora.

Finalizó la quinta válida Nacional de patinaje de carreras en Bogotá

Los clubes del Valle del Cauca aportaron a la región; 13 oros, 11 platas y 6 bronces, además destacándose los deportistas Raúl Ramírez del Club Concord Skate en prejuvenil, el cual ganó tres oros y dos platas, mientras que Steven Villegas del Club Power Skate de Tuluá, se trajo para el Valle tres oros y una plata.

Un alto nivel se puede apreciar en cada una de las validas puntuables para el escalafón nacional, y la ciudad de Bogotá no fue la excepción, de hecho la capital de la república, sirvió como termómetro para los deportistas que se estarán desplazando a Alemania hoy  11 de abril, para tomar parte de las copas europeas, evento internacional que a su vez, servirá como preparación para el Campeonato Mundial que se cumplirá en septiembre en Nanjing –  China .

Con el apoyo de Indervalle viajarán dos técnicos y 12 deportistas de la Liga del Valle, además se tendrá presencia de los chicos del departamento convocados a Selección Colombia y los que corren con equipos europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste