Con sus sables, pareja de vallecaucanos conquistaron medalla en  Puerto Rico

Con sus sables, pareja de vallecaucanos conquistaron medalla en Puerto Rico

La esgrima colombiana sigue como cada ocho días su camino en eventos internacionales, esta vez la cita fue en Puerto Rico donde la Selección Colombia volvió a ser protagonista, y en sus filas dos deportistas vallecaucanos que ondearon en lo alto del podio la bandera nacional.

El pasado sábado 6 de mayo en el marco de la última jornada del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima, nuestra tricolor  conquistó una importante medalla. El equipo de sable masculino integrado por los vallecaucanos Sebastián Cuellar y Wílber Restrepo, además de Carlos Correa Vila y Camilo Mosquera, conquistó la presea plateada, con lo que Colombia sumó dos metales de este mismo color en el evento.

La cuarteta quien ya había superado en las semifinales a Cuba 45-44, cayó en la finalísima con el equipo venezolano 23-45, lo que los dejó en el segundo lugar de la competencia.

Tanto Sebastián como Wilber son deportistas que se encuentran permanente en Europa siguiendo su proceso de preparación, y quienes pudieron asistir a la cita continental gracias al apoyo de Indervalle, quien en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López sigue apostando por estos jóvenes previo a las participaciones en las citas del ciclo olímpico.

“Amigos  hoy gracias a la bendición de Dios, y de mi equipo sable felices por este gran regalo para Colombia, gracias por entregar todo en la pista, gracias Federación Colombiana de Esgrima, gracias Liga vallecaucana de esgrima, gracias Indervalle. Este triunfo es también de ustedes. Y seguimos en este camino para llegar a Tokio 2020” fue lo que escribió a través de su Facebook el sablista Wilber Restrepo.

Por su parte Sebastián manifestó su alegría compartiendo en fotos del especial momento, y esperando nuevos eventos durante este primer semestre del 2017.

Share