Con su raqueta, Juliana Lozada buscará puntos dorados en los Panamericanos Junior
Por las venas de la deportista ‘Valle Oro Puro’, Juliana Lozada Cárdenas, corre una gran pasión: el tenis de mesa, deporte que inició cuando tenía 7 años y que hoy, con su constancia y disciplina, la tiene como una las cartas vallecaucanas en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Su encanto por este deporte comenzó cuando jugaba en la unidad residencial donde vive. “Pusieron una mesa y me gustó, entonces mi papá me llevó a la Liga Vallecaucana de Tenis de Mesa y allí empecé con mi entrenadora Natalia Bedoya”.
A sus 16 años esta caleña ha conquistado campeonatos nacionales e internacionales. Ha sido campeona nacional en las categorías sub-11,13,15 y 19 en individual, fue tercera en dobles mixtos en un suramericano, es campeona de equipos a nivel latinoamericano, tercer puesto en Suramericano Individual y participó en el Mundial de Cadetes.
Ahora, su objetivo es el oro de los Panamericanos y, para ello, entrena fuertemente a doble jornada, exigiéndose y mejorando cada vez más sus habilidades técnicas entre agilidad y concentración.
Actualmente cursa grado décimo en el colegio Los Andes y a futuro piensa seguir con el deporte, al lado de su mejor amiga ‘la raqueta’, de la que no se despega ni un segundo.