Con su raqueta, Juliana Lozada buscará puntos dorados en los Panamericanos Junior

Por las venas de la deportista ‘Valle Oro Puro’, Juliana Lozada Cárdenas, corre una gran pasión: el tenis de mesa, deporte que inició cuando tenía 7 años y que hoy, con su constancia y disciplina, la tiene como una las cartas vallecaucanas en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Su encanto por este deporte comenzó cuando jugaba en la unidad residencial donde vive. “Pusieron una mesa y me gustó, entonces mi papá me llevó a la Liga Vallecaucana de Tenis de Mesa y allí empecé con mi entrenadora Natalia Bedoya”.

A sus 16 años esta caleña ha conquistado campeonatos nacionales e internacionales. Ha sido campeona nacional en las categorías sub-11,13,15 y 19 en individual, fue tercera en dobles mixtos en un suramericano, es campeona de equipos a nivel latinoamericano, tercer puesto en Suramericano Individual y participó en el Mundial de Cadetes.

Ahora, su objetivo es el oro de los Panamericanos y, para ello, entrena fuertemente a doble jornada, exigiéndose y mejorando cada vez más sus habilidades técnicas entre agilidad y concentración.

Actualmente cursa grado décimo en el colegio Los Andes y a futuro piensa seguir con el deporte, al lado de su mejor amiga ‘la raqueta’, de la que no se despega ni un segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas