Con su juventud, Cindy Arroyo emprende vuelo en el Valle Oro Puro

Con su juventud, Cindy Arroyo emprende vuelo en el Valle Oro Puro

El deporte no solo es sinónimo de competencias, medallas, glorias y trofeos sino de una cultura donde intervienen relaciones sociales y espacios de esparcimiento que se comparten en comunidad, con el fin de una integración a través de las diferentes disciplinas deportivas.

Esa cultura fue la que le abrió las puertas a Cindy Lorena Arroyo Herrera, una hermosa palmirana de sonrisa agradable y cabello ensortijado. Ella es la mayor de dos hermanos e hija de dos ex atletas del Valle del Cauca: Aleida Herrera y Wilson Arroyo, quienes fijaron sus esperanzas en Cindy para que siguiera los pasos deportivos, por lo mismo, le brindaron todo el apoyo para esas prácticas. Así fue como pasó por la natación, el baloncesto, atletismo y otros deportes que al final no fueron su fuerte.

A pesar de ese relevo de generación en generación en donde ha primado la vena deportiva en tíos, padres y primos, dejando campeones nacionales, Cindy no se sintió presionada por no sobresalir en el deporte de altos logros, pues sentía que su mayor pasión iba por otro lado, ella quería intervenir de otra manera en él y marcar la diferencia.

Por esos días, fue cuando despertó su verdadera vocación gracias a su tía Luz Dary Arroyo, una fisioterapeuta en el área cardiovascular, allí descubrió que esta profesión también podía mezclarla con el deporte. De esa forma adelantó sus estudios en la Escuela Nacional del Deporte y realizó sus prácticas en la Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora, con la cual logró experiencia y excelencia, las mismas que fueron la gran base para que posteriormente llegara al equipo biomédico del Valle Oro Puro.

Hoy a sus cortos 24 años hace parte del equipo de fisioterapeutas del Centro de medicina de Indervalle, un lugar donde ha vencido de a poco su timidez, en cada sesión no solo pone la magia de sus manos y el conocimiento adquirido en su carrera, sino que combate sus propios límites, en una interacción más profunda: “Como persona y como mujer, he aprendido y crecido bastante. Hoy en día pienso mucho en el bienestar del otro, en cuidar a mis deportistas y siempre querer los mejor de ellos y para ellos” acentúa Cindy mientras se dispone a brindar una nueva intervención.

Para ella, la estrategia Valle Oro Puro que ha impulsado la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres en el departamento, ha despertado en todos: deportistas, entrenadores, dirigentes, profesionales del deporte, un sentimiento de orgullo por los colores rojo y blanco, y el deseo de aportar de forma conjunta al objetivo de recuperar el liderazgo nacional.

Share