Con su equipo juvenil, Fast Break Valle Oro Puro buscará nuevo título nacional

Con su equipo juvenil, Fast Break Valle Oro Puro buscará nuevo título nacional

El Coliseo Evangelista Mora volverá a vibrar con las emociones que trae el baloncesto no solo a Cali, sino a cada rincón del Valle en donde esta disciplina recoge seguidores y practicantes. Una gran oportunidad para hacerlo será La Liga Colombiana de Desarrollo 2018 en donde tendrá participación Fast Break Valle Oro Puro, equipo Sub 21 que contará con un cuerpo técnico de lujo en cabeza de Abimael Palacios y Guillermo Moreno Rumié.

Este torneo se realizará con los ocho equipos afiliados a la División Profesional de Baloncesto, dividido en dos conferencias una en la ciudad de Cali y la otra en Bogotá.

Hablando de la capital vallecaucana, en este zonal, quedaron instalados aparte del equipo local, Academia de la Montaña, Sabios y un club invitado, mientras en Tocancipá: Águilas, Búcaros, Cóndores y Piratas.

La gran jornada inaugural de este evento apoyado por Coldeportes en cabeza de Clara Luz Roldán, será este viernes 22 de junio a las 5:30 p.m. en un acto que será presidido por Carlos Felipe López López gerente de Indervalle, y John Mario Tejada dirigente del equipo Fast Break Valle Oro Puro.

El partido de fondo lo jugarán el equipo rojiblanco del Valle y Sabios, después de las 7:00 p.m.

Los dos primeros de cada conferencia dentro de la dinámica de la liga, pasarán a la ronda semifinal y posteriormente disputarán la gran final también en Cali el 21 de julio.

Dentro de la normatividad cada equipo contará con jugadores colombianos nacidos en el año 1997 y dos refuerzos nacidos en 1993, y todo equipo podrá inscribir un mínimo de 12 y un máximo de 18 jugadores.

Esta será una gran dinámica teniendo en cuenta los jugadores del plantel vallecaucano que se preparan para afrontar los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019 como Martin Cabezas, Sebastián Córdoba y Harvey Ibarguen.

El equipo vallecaucano es apoyado por la Gobernación del Valle gracias a la gestión de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, a través de Indervalle y la Liga Vallecaucana de Baloncesto.

Share