Con Sebastián Díaz, el Valle tiene una fortaleza en canotaje de cara a los Panamericanos Junior

Sebastián Díaz es uno de los nuevos talentos de la Liga Vallecaucana de Canotaje, que llegó al ‘Valle Oro Puro’ para fortalecer su crecimiento deportivo.

Este opita, de 21 años, desde muy pequeño tuvo contacto con el agua y convirtió a la natación en su primera disciplina deportiva, hasta que por la invitación de un entrenador quiso experimentar en la disciplina de canotaje, en la que cosecha grandes logros.

Lleva cuatro años en esta disciplina en busca del sueño dorado, camino en el que también tomó la decisión con apoyo de su familia de representar los colores deportivos del Valle Cauca a través del ‘Valle Oro Puro’, programa del que había escuchado comentarios positivos y luego de ver el gran logro obtenido en los pasados Juegos Nacionales 2019, se dio cuenta de la grandeza que esta región tenía para ofrecer en su carrera deportiva.

“Mis expectativas con el Valle es poder lograr un alto nivel, conocer muchos países, lugares, competencias, deportistas y tener mucha experiencia, sobre todo en el ámbito deportivo y sus métodos de entrenamiento”, dice Sebastián.

Desde su llegada al Valle en el 2020, su nombre y sus resultados han dado de que hablar, en las pruebas de 500 y 1.000 metros en la modalidad Kayak, en la que se convirtió en referente juvenil. Un trabajo que lo tiene clasificado y con opción de medalla de oro en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

“Indervalle ha influido bastante en mi calidad de vida no solo por el recurso que dan mes a mes, sino por el acompañamiento de grandes profesionales que hacen que uno vaya mejorando en la disciplina, el tiempo y la marca”, dice Sebastián, mientras continúa con sus entrenos en los imponentes paisajes del Lago Calima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas