Con rotundo éxito, el Valle cumplió con la campaña de ‘Gotas donadas vidas salvadas’

Con rotundo éxito, el Valle cumplió con la campaña de ‘Gotas donadas vidas salvadas’

Con el ánimo de continuar salvando muchas vidas mediante la promoción de donación de sangre de manera regular en todo el país, el Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca – Indervalle  y la Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca, por cuarto año consecutivo promovieron la campaña de Coldeportes ‘Gotas donadas vidas salvadas’.

Gracias a una jornada titánica  de captación de sangre durante los meses de agosto y septiembre en los municipios de Tuluá, Yumbo, Jamundí, Candelaria, El Cerrito, Trujillo, Cartago, Buga, Palmira, Roldanillo, Cali y entre otros municipios; el equipo de trabajo de Hábitos y Estilos de Vida Saludable de Indervalle y la Cruz Roja Colombiana, lograron en este 2018 captar más de 590 unidades de sangre, un gesto de compromiso y entrega de los vallecaucanos para salvar tres vidas con una unidad de sangre donada.

Con esta campaña se busca promover una cultura de donación voluntaria de sangre en todo el territorio colombiano y con esto ayudar a aquellas personas que necesitan este recurso considerado como un bien común y de gran interés social.

Según el Instituto Nacional de Salud, el promedio nacional de disponibilidad de sangre es de 12 unidades por cada 1.000 habitantes. Por esta razón, por esta razón la gobernadora Dilian Francisca Toro, a través de Indervalle, promovió esta iniciativa que busca el cuidado de la vida, como valor supremo en todo el país.

Share