Con programa de psicomotricidad, Indervalle fortalece intervención en primera infancia

Con programa de psicomotricidad, Indervalle fortalece intervención en primera infancia

Psicomotricidad es un proyecto que busca crear espacios para el desarrollo de la población infantil entre los 3 y 7 años de edad a través de planes físicos y pedagógicos. El programa se lleva a cabo en los municipios de Cali, Dagua, Ginebra, La Cumbre, Buga, Obando y Zarzal en los cuales se benefician  60 niños por municipio, para un total de más de 420 niños beneficiados.

Dentro del objetivo de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, de mitigar el desequilibrio social, estimado en materia de desarrollo motriz y del componente cognitivo, ha implementado este año a través de Indervalle el programa de Psicomotricidad, con el que se interviene por primera vez de forma directa en este rango de edad.

Por lo anterior y teniendo en cuenta que esta edad es la más importante para el desarrollo del infante, Psicomotricidad articula el desarrollo de los componentes como lo cognitivo, físico, social y emocional con profesionales en psicología, fisioterapia, deporte para que el niño y niña puedan desempeñarse en las actividades cotidianas con un mejor desempeño y tenga la capacidad y habilidad de elegir cual, qué y para que la práctica de alguna disciplina deportiva.

Share