Con programa Círculos Recreativos, Indervalle afianza habilidades de los niños y niñas del departamento

En su etapa de consolidación en los territorios, el programa Círculos Recreativos que adelanta la Gobernación del Valle e Indervalle, busca el mejoramiento de comportamientos y emociones de los niños a través de la recreación, el juego y la lúdica.

Para este fin, el equipo de recreadores y equipo técnico del programa se han propuesto identificar las potencialidades, destrezas y fortalezas de los niños y niñas del Valle del Cauca a través de unas evaluaciones en terreno que incluyen cuestionarios y pruebas físicas a los beneficiarios del programa, entre los 7 y los 17 años.

En las pruebas, los recreadores realizan actividades lúdicas orientadas a identificar habilidades en temas como la autoconfianza, el reconocimiento de su personalidad, la aplicación de valores, el control de las emociones, aceptación de la autoridad y normas, entre otros muchos temas con los que los niños afianzan sus conocimientos en el programa.

Este ejercicio le permitirá al programa identificar las potencialidades de la población beneficiaria para trabajar sobre acciones específicas que fortalezcan las habilidades motrices, cognitivas y emocionales de la niñez vallecaucana, en los siguientes meses de ejecución del programa.

“Esta es una estrategia que además de brindarnos información sobre cómo apoyar el crecimiento y el desarrollo de nuestra niñez, nos permite rescatar juegos tradicionales a través de los cuales los niños aprenden”, indicó Héctor Moreno, coordinador del programa para Indervalle.

Para el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, “este es un sueño que teníamos y que hoy se hace realidad, que era beneficiar masivamente a los niños y niñas del departamento con lúdica pero con valores, con un programa estructurado que les permite a los niños que hacen parte de manera gratuita, aprender y desarrollar su personalidad junto a nuestros profesionales de una manera técnica y sana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste