Con presencia vallecaucana, Colombia Sub16, por primera vez irá un mundial femenino de baloncesto

Con presencia vallecaucana, Colombia Sub16, por primera vez irá un mundial femenino de baloncesto

En Buenos Aires-Argentina la Selección Colombia femenina de Baloncesto Sub-16, se quedó con el cuarto puesto del Campeonato de las Américas y a su vez tuvo una cesta histórica para el deporte nacional. Con la dirección del técnico vallecaucano Guillermo Moreno Rumié, el quinteto al ser segundo del grupo B en la fase inicial, obtuvo su clasificación directa al Campeonato Mundial FIBA U17 en Rusia, el cual se desarrollará el próximo año.

La magia de un equipo con estilo de juego, una identidad que sobresalía en cada partido y el tener como líder al mejor entrenador del país llevó a esta tricolor nacional a obtener un boleto al evento internacional.

En el equipo la presencia del “Valle oro Puro” también estuvo con cuatro jugadoras: María Escobar, Stefany Orozco, Luisa Torres y Daniela Gonzales fueron parte de esta hazaña para el país, en una selección que tuvo un riguroso trabajo de concentración para seleccionar al equipo titular. Después de varios días de preparación en Bogotá y Tunja, el equipo llegó con un solo sueño a Buenos Aires; después de una semana el esfuerzo y entrega volvieron realidad ese deseo, y hoy solo esperan empacar de nuevo maletas para ese viaje rumbo a Rusia.

El camino no fue fácil cuando tuvieron que debutar ante el más grande Estados Unidos y donde cayeron con marcador de 33-91. A pesar de esto su ilusión nunca terminó, y el deseo del profesor Moreno por mostrar el nivel de la selección se hacía realidad, pues todos comentaban sobre el excelente desempeño defensivo y ofensivo. Un trabajo admirado por sus contrincantes.

Después enfrentaron al quinteto de Puerto Rico donde alcanzaron una victoria con marcador de 68-52, un juego que puso a soñar a las 12 guerreras y a pensar en la estrategia para enfrentar al excelente equipo de México.

En un partido reñido, en el cual el equipo colombiano ganaba el primer cuarto con parciales de (11-9), pero México no se quedó atrás y repuntó con (9-8), las colombianas lucharon hasta remontar el marcador y lograr el triunfo con un 45-41. Ese viernes quedará en la memoria de un grupo que celebró con canticos, saltos y risas un cupo al Mundial.

Share