Con participación ciudadana sigue la reactivación de obras de infraestructura deportiva en el Valle del Cauca

El gobierno de Clara Luz Roldán, a través de de Indervalle, ha priorizado la interlocución continua y directa con las comunidades en aquellos espacios donde se desarrollan proyectos de infraestructura deportiva y recreativa, con el fin de identificar de primera mano las necesidades e inquietudes de los habitantes de los sectores a impactar.

De esta manera, el equipo de Auditorías Visibles Ciudadanas de Indervalle se reunió con los veedores del barrio San Judas de Cali, en donde se lleva a cabo la obra de adecuación y cerramiento a un escenario deportivo, con una inversión estimada de $112 millones, que beneficiará a alrededor de 112.000 personas.

En esta reunión se llegaron a algunos acuerdos importantes, como incluir la instalación de una rampa para el ingreso de personas en situación de discapacidad y reforzar la seguridad al escenario con la instalación de alambres de púa en sitios determinados.

“Esta es una obra que beneficia a toda la comunidad, porque nos da seguridad en cuanto al uso del escenario porque está encerrado, pero también le da otra cara al sector”, afirmó el monitor deportivo Wilson Hernando Martínez.

Así mismo, el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio San Judas II, Leyder Vélez Núñez, aprovechó este espacio participativo para enviar agradecimientos al Gobierno departamental por la ejecución de este proyecto que fortalece al ‘Valle Invencible’.  “Esta construcción es un nuevo espacio que nos ayudará a fomentar la salud, el deporte y el sano esparcimiento de nuestros niños, jóvenes y adultos mayores”.

La reactivación económica del Valle del Cauca se ve reflejada a través de los empleos que genera cada una de las obras que se están ejecutando en todo el departamento. En el barrio San Judas esta obra genera más de 65 empleos directos e indirectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste