Con oro y bronce el Valle Oro Puro abre el medallero en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

El Valle Oro Puro empezó a brillar en los Paralímpicos de Tokio 2020 con el metal dorado que obtuvo José Gregorio Lemus y el bronce de Luis Fernando Lucumí, en lanzamiento de jabalina en la categoría F38. Los vallecaucanos subieron juntos al podio durante la tercera jornada de las justas deportivas.
José Gregorio además de obtener su primera medalla en unas justas paralímpicas logró récord del mundo con una marca de 60,31 metros. “He sido bendecido por Dios por ponerme en el camino en el que me han ayudado en todo este proceso, como el Ministerio e Indervalle”.

En la misma prueba Luis Fernando Lucumí fue tercero con un registro de 54,63. “Contento por esta medalla ya que trabajamos duramente en los últimos cinco años preparándonos para estas justas. Muy feliz por este resultado”.

La para-atleta Erika Castaño obtuvo diploma olímpico en lanzamiento de disco, categoría F55, mientras Daniel Giraldo, para-nadador Valle Oro Puro quien con un tiempo de 1:08.40 en la prueba de los 100mts espalda S12, consiguió también esta distinción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas