Con obras y monitores deportivos Gobernación busca impulsar reactivación del Ecoparque de Pance en Cali

Una pista de BMX y la presencia de monitores deportivos para acompañar la actividad física de los caleños que visitan el Ecoparque del Río Pance, es la apuesta del gobierno de Clara Luz Roldán para fortalecer este espacio como epicentro de la recreación y la vida saludable en la capital del Valle.

Así lo aseguró la mandataria de los vallecaucanos al indicar que se busca que, en el Ecoparque, “los vallecaucanos encuentren una posibilidad de recreación real”. Para ello, la Gobernadora propuso que desde Indervalle se dispongan monitores deportivos para que los fines de semana acompañen a los visitantes en actividades físicas como trotar, jugar fútbol”, entre otros, para estimular la actividad física en este lugar.

Por su parte, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, manifestó que, por solicitud de la Gobernadora, se evaluará la adecuación de una pista de BMX en el Club del Departamento. “También nos ha pedido que evaluemos qué deportes extremos, de nuevas tendencias, podemos desarrollar en el Club, para que podamos generarle un mayor atractivo al lugar y ser amigables con el medio ambiente”, agregó.

Recordó el funcionario que en el Ecoparque de Pance, durante la anterior administración se invirtieron $2 mil millones en la adecuación de un sendero de cuatro kilómetros que sirve como pista de trote, además de seis parques infantiles y cuatro parques biosaludables, “que permiten el goce y disfrute tanto para el adulto mayor como para los niños, y que se pueda disfrutar en familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas