Con obras de infraestructura deportiva el Gobierno del Valle Invencible llegó a 21 municipios durante el 2020

La Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle ratificó su compromiso por generar espacios que propicien la salud y el bienestar de todos los vallecaucanos con la ejecución de obras de infraestructura deportiva y recreativa en todo el departamento.

Durante el 2020 se han realizado 93 intervenciones con obras en 21 de los 42 municipios del departamento, de las cuales 42 ya se encuentran terminadas o en proceso de culminación, seis de ellas en etapa de iniciación y 45 en etapa de ejecución.

Cabe recordar que después del periodo de aislamiento obligatorio por COVID-19 decretado por el Gobierno nacional, y garantizando todos los protocolos de bioseguridad, Indervalle reinició labores con 47 obras de infraestructura deportiva y recreativa en el marco de la reactivación económica impulsada por la gobernadora Clara Luz Roldán.

Entre algunas de las obras más representativas entregadas a las comunidades durante este año está la adecuación de un salón múltiple para el estadio Campo Bello, en el municipio de Yotoco, con una inversión superior a los $840 millones; la adecuación de un escenario deportivo en el corregimiento de San Antonio del municipio de Toro, con una inversión cercana a los $744 millones; mientras en Tuluá se realizó una cancha múltiple con cubierta en el corregimiento La Marina con una inversión de alrededor de $833 millones.

Actualmente se continúan ejecutando obras de alto impacto social, que esperan ser culminadas y entregadas el próximo año, entre las que se destacan grandes proyectos en el Distrito Especial de Buenaventura. Allí se trabaja en la construcción de tres canchas sintéticas de fútbol 11, una en el Barrio San Buenaventura, más conocido como R9, otra en el barrio Montechino y, una más, en el corregimiento de Cisneros. Estas tres obras tienen una inversión superior a los $7.000 millones.

En Palmira, por su parte, se avanza en la construcción del parque recreacional La Carbonera, obra con una inversión estimada en más de $22.000 millones; en Jamundí en la construcción del Coliseo de práctica de combate y exteriores ‘Yuri Alvear’, con una inversión de más de $3.500 millones, y en Cali en la adecuación del escenario deportivo La Rivera, en la comuna 6, con una inversión superior a los $2.000 millones.

La inversión estimada en las 93 obras que se han ejecutado durante este 2020, es superior a los $71.000 millones, generando alrededor de 1.150 empleos directos e indirectos, y benefician a alrededor de 1.200.000 vallecaucanos.

El Valle Invencible e imparable sigue fortaleciéndose bajo el liderazgo de la gobernadora Clara Luz Roldán, quien trabaja de la mano con Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, para continuar ejecutando obras deportivas y recreativas, entregando nuevos espacios que propician un estilo de vida saludable en todos los municipios del departamento del Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste