Con movidas brillantes de los vallecaucanos, finalizaron nacionales de ajedrez

Con movidas brillantes de los vallecaucanos, finalizaron nacionales de ajedrez

Durante el fin de semana se disputaron en Santiago de Cali los Torneos Nacionales de Ajedrez categorías sub 6, 10, 14 y sub 18, en las instalaciones de la Liga Vallecaucana.

Tras la participación de más de 70 deportistas de 11 ligas del país, el Valle del Cauca lució en cada una de las rondas con sus 17 ajedrecistas, destacándose como el departamento más ganador del certamen. De los seis títulos en disputa los locales se quedaron con cuatro de ellos.

Los primeros puestos del Valle Oro Puro llegaron por intermedio de Valentina Argote en la categoría de los 18 años, donde Marcela Cardoso también del Valle fue tercera. En Sub 10 Santiago López fue el campeón tras rondas perfectas; en Sub 14 Gabriel Cardoso fue el campeón absoluto, dejando en el segundo puesto al también vallecaucano Santiago Ávila.

En Sub 18 masculino el primer puesto fue para Camilo Oliveros, mientras el subcampeón fue Santiago Quiñones. Los terceros puestos llegaron con Isabel Sofia Posada en Sub 10 y Valentina Manzano en Sub 14.

La selección rojiblanca contó con la dirección técnica de los entrenadores Alejandro Mateus, Daniel Rosales, Paco Carvajal y John Alexander Morales, quienes se han encargado no solo de potenciar esta disciplina y sus mejores talentos, sino que se encargan de masificar en los diferentes municipios del departamento.

Los campeones de este torneo nacional, a su vez, se ganaron el cupo para vestir los colores de Colombia en el Campeonato Panamericano de la Juventud en Santiago de Chile, este se disputará del 21 al 29 de julio.

Las ligas que tomaron partida en el evento organizado por la Federación Nacional de este deporte, con apoyo de la liga local y de Indervalle fueron las de: Antioquia, Atlántico, Bogotá, Cundinamarca, Caldas, Cauca, Huila, Meta, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

Share