Con mayoría de jugadoras vallecaucanas, el voleibol colombiano marcó historia en Cuba

Con mayoría de jugadoras vallecaucanas, el voleibol colombiano marcó historia en Cuba

Una estupenda participación, tuvo este fin de semana la Selección Colombia que se proclamó campeona de la Copa Panamericana Sub-18 de Voleibol Femenino, la cual se disputo  en La Habana, capital cubana.

El equipo colombiano, partido tras partido fue creciendo en cada aparición, lo que las llevó a disputar la final ante el equipo anfitrión, Cuba, al cual doblegó de forma contundente por 3-0, con parciales 25-22, 25-18 y 25-19.

Cuba fue el único equipo que derrotó a Colombia, en el debut de la tricolor, por 3-2 en contra de las cafeteras, derrota que en la salida de ayer domingo las motivó aún más para salir por la victoria, ante un equipo figura y potencia en cada aparición.

Esa derrota fortaleció a nuestras jugadoras que, de manera consecutiva, vencieron 3-0 a Costa Rica, para meterse a cuartos de final, instancia en la que derrotaron 3-0 a México. En semifinales sorprendieron al continente tras vencer 3-2 a República Dominicana, y en la final sorprendieron al mundo con su victoria ante Cuba, para quedarse con el título continental.

Además del título, las chicas colombianas, lograron quedarse  con el único tiquete para el Campeonato Mundial Sub-18 que se disputará en Argentina en el mes de agosto.

El entrenador de esta selección fue el brasileño Antonio Rizola, y contó en sus filas con seis jugadoras “Valle Oro Puro”: Valerin Carabalí, Luisa Mesa, Ana Karina Olaya, Valentina Bahamón, Brigitte Prado y María José Sarmiento. Además de tener en el cuerpo técnico a los vallecaucanos Bryan Silva y Julián Reyes.

Share