Con lúdica, adultos mayores ocupan su tiempo libre en el Valle

La alegría, la música y el ritmo permanece en el alma del ser humano en todas las etapas de su vida. Y es que, a través del deporte y la recreación, desde la Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle, se siguen vinculando diferentes poblaciones del departamento en torno al desarrollo de la actividad física.

Ahora un nuevo programa impulsado por la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y el gerente de Indervalle Carlos Felipe López López, llega a mover los corazones y el cuerpo de miles de adultos mayores de la región.

Con el apoyo a la recreación a través de Espacios Lúdicos para la promoción de encuentros generacionales, programa financiado con recursos del Sistema General de Regalías, los grupos de adulto mayor son los directos beneficiados en los municipios del Valle, con actividades orientadas al desarrollo de procesos cognitivos, sociales y emocionales a través de componentes pedagógicos, técnicos y fisiológicos.

El objetivo de este programa es promover el goce efectivo de los derechos al deporte y la recreación de los adultos mayores además de mejorar la calidad de vida y los hábitos y estilos de vida saludable.

Para Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, “con este programa estamos ampliando nuestra atención al adulto mayor. Ya hemos consolidado el programa de promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable en la capital del Valle y en algunos municipios como Guacarí, Roldanillo, La Unión y Zarzal, así como los juegos del adulto mayor en el sur del departamento, pero con este programa queremos brindar bienestar integral a todo el departamento”.

1200 adultos mayores de municipios como: El Águila, Ansermanuevo, Cartago, Argelia y el Cairo, ya han sido los beneficiados de este programa, realizando actividades de recreación, manualidades, aerorumbas y participando de diferentes juegos de mesa.

“Espacios lúdicos, es un programa muy bonito, creado especialmente para el adulto mayor. Con este programa buscamos que el adulto mayor se entretenga, aproveche el tiempo aprendiendo y disfrutando de las diferentes jornadas de recreación. Una de nuestras prioridades siempre ha sido el adulto mayor y esa es la directriz que la gobernadora nos ha brindado”, indicó la subgerente de Fomento, Ana Milena Rincón.

Cada jornada cuenta con la implementación necesaria que les permitirá a los adultos mayores desarrollar con efectividad y armonía todas las actividades lúdico-recreativas dispuestas por el equipo de recreación de la entidad.

Toro, Roldanillo, Bolívar, Caicedonia, Ulloa, Obando, Alcalá y Sevilla serán los próximos municipios donde llegará el programa con su gran oferta de recreación y actividad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.