Con los Juegos Panamericanos Junior el Patinódromo Mundialista volverá a ser anfitrión de los mejores eventos internacionales

El Patinódromo Mundialista también se prepara para recibir a las delegaciones de los I Juegos Panamericanos Junior 2021. La Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle trabaja arduamente para tener a punto este escenario que recibirá a los deportistas en noviembre.

Mantenimiento, cambio de muros de panel a mampostería en camerinos y baños, complementarios de iluminación existente, actividades hidrosanitarias y nuevos enchapes, hacen parte de las adecuaciones que se adelantan para la puesta a punto de este escenario, en la que se invierten más de $793 millones.

“Nos llena mucho de ilusión saber que con estas intervenciones tendremos más carreras en casa, somos campeones nacionales, nuestro departamento es ganador y podremos contar con un escenario a la altura”, dijo Edwin Estrada, múltiple campeón nacional y mundial de patinaje.

Dayra Faisury Dorado, subgerente de Planeación de Indervalle, afirmó que es de vital importancia seguir encaminados en cuanto a infraestructura deportiva y apoyo a los deportistas ‘Valle Oro Puro’ en el departamento. “Continuando con la reactivación económica seguimos ejecutando obras de impacto deportivo, ahora nos preparamos para recibir los I Juegos Panamericanos Junior, este escenario fue intervenido en la administración pasada”, agregó.

Cabe recordar que el Patinódromo Mundialista quedó actualizado con las normas de la Federación Internacional y las especificaciones técnicas de la pista de velocidad e instalación de barandas de protección, construcción de la recta de 100 metros y mantenimiento de las luminarias, en un trabajo conjunto entre la Gobernación del Valle y el Ministerio del Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas