Con los Juegos del Viento, del Café y el Azúcar se inicia en julio la fase regional de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales

Santiago de Cali, junio 1 de 2022. Los XXIII Juegos Departamentales y VI Paradepartamentales y Sordodepartamentales 2022 en el Valle del Cauca, que se llevarán a cabo en noviembre y diciembre, tienen un ingrediente especial. En atención a la instrucción de la gobernadora Clara Luz Roldán en esta versión la fase regional que se disputará en julio llegará con los Juegos del Viento, del Café y del Azúcar.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, explicó que las justas departamentales, que tendrán como sede principal a Cali y como subsedes a Yumbo y Jamundí, se descentralizarán en el proceso de clasificación de los atletas en algunas disciplinas deportivas, algo que sucederá en la llamada fase regional.

“Es momento de vivir unos Juegos deportivos en el Valle del Cauca cargados no solo con el talento de los atletas y siendo protagonistas la sede y subsedes, sino que también de darle participación a muchos municipios que se preparan para ser anfitriones. Es por ello que vamos a impulsar de nuevo y esta vez con los atletas jóvenes, los Juegos del Viento, del Café y del Azúcar en unos zonales cargados de deporte, buenas competencias pero también de cultura y turismo” destacó el Gerente de Indervalle.

Durante esta fase que empezarán en el mes de julio, tres zonas del departamento serán protagonistas, con nombres que destacan características y cualidades del Valle del Cauca, con una intención de participación de 41 municipios.

Los Juegos del Café se llevarán a cabo en los municipios de la región norte debido a su cercana ubicación del Eje Cafetero, los Juegos del Viento en la región centro, donde el clima y la ubicación geográfica se ha destacado para que los mejores parapentistas del mundo lleguen a volar, mientras los Juegos del Azúcar en la sur donde se enmarcan con su hegemonía como principal productor de la caña de azúcar en Colombia.

La fase regional irá entre el mes de julio y septiembre de 2022 con la participación de 8 disciplinas deportivas, 5 de conjunto y 3 individuales: Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol de Salón, Voleibol, Ajedrez, Patinaje y Atletismo.

Los Juegos Departamentales del Valle del Cauca tendrán su fase final entre el 18 de noviembre y el 3 de diciembre del 2022. Se desarrollará con 33 campeonatos de deporte convencional y 13 del sector paralímpico en Cali como sede principal y las subsedes Yumbo y Jamundí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas