Con la reactivación de obras de infraestructura deportiva renacen sueños e ilusiones en miles de vallecaucanos

Con la reactivación económica que genera la retoma de la construcción de obras de infraestructura deportiva y recreativa, la cual lidera la Gobernación del Valle a través de Indervalle, también se reactiva la esperanza de aquellas personas que viven cerca de estos escenarios, no solo bajo la ilusión de verlos culminados sino por la generación de empleo en varias familias de estos municipios o corregimientos.

Este es el caso de Héctor Fabio Moncada, un maestro de obra de 47 años, quien lleva 25 años trabajando de sol a sol y con una pasión única por lo que hace. Y es que, debido a esa disciplina y entrega en su profesión, ha podido llevar el sustento a casa y sacar adelante a su familia.

Actualmente Héctor es maestro de obra en la adecuación de una cancha de fútbol recreativa que Indervalle lleva a cabo en el corregimiento Aguaclara en el municipio de Tuluá; allí debe estar pendiente de que cada trabajador cumpla con las tareas específicas asignadas, revisar continuamente el estado de los materiales y hacer requerimientos de los mismos si es necesario, además de verificar que las normas de bioseguridad se cumplan a cabalidad durante el ingreso, dentro de la obra y a la salida.

Héctor hace parte del 70% de personas del corregimiento Aguaclara que están empleadas para la ejecución de la adecuación de la cancha de fútbol y nunca antes había experimentado el estar sin trabajo por más de 2 meses. La cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional a causa del COVID-19, le puso en apuros por unos días, una situación difícil en la que utilizó sus ahorros para lograr una estabilización económica en casa.

Una vez se dio cuenta del regreso a sus actividades, se puso muy feliz y con una motivación aún más especial retomó sus labores, pero esta vez con estrictas medidas de bioseguridad que garantizan la salud de él, los demás trabajadores y sus familias.

Como trabajador de esta gran obra se siente privilegiado, porque está desempeñándose en un escenario que emociona a todos los habitantes de este corregimiento, ya que este espacio históricamente ha sido utilizado para realizar torneos y antes había tenido intervenciones de la comunidad y otros entes, pero ninguna intervención se compara con la actual, ya que según el señor Moncada, la ejecución de esta obra se está realizando con la mejor calidad y “con tecnología de punta”.

En su compromiso por seguir construyendo el “Valle Invencible”, la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán en conjunto con Indervalle, siguen presentes en los 42 municipios del departamento, propiciando espacios deportivos y recreativos para disfrutar en familia y también fortaleciendo con trabajo a muchos hogares vallecaucanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.