Con la primera piedra del patinódromo de Yotoco, empiezan a rodar los sueños de los futuros campeones

pripera piesdra pista de patinaje yotoco

Santiago de Cali, septiembre 18 de 2022. Laura Isabella Mera, es una pequeña deportista yotocense que sueña con ser una patinadora conocida en todo el mundo, el trabajo articulado entre el Gobierno departamental y el ingenio Pichichí, permitirán hacer realidad ese anhelo y el de decenas de niños que practican patinaje en el municipio de Yotoco.

“Estoy muy alegre porque donde nosotros entrenamos la verdad es muy chiquito y no da para tantos niños de patinaje, yo sueño con ser una profesional, quiero representar a mi país y llegar un día a ser una gran patinadora”, dijo la joven deportista, que no pudo ocultar su emoción durante el acto en el que la gobernadora Clara Luz Roldán puso la primera piedra del proyecto.

“Es un día muy feliz para todos, aquí se demuestra lo que es la alianza público privada, el ingenio Pichichí nos regaló el lote y nosotros desde la Gobernación del Valle como regalo a esos 400 años que está cumpliendo Yotoco, estamos haciendo una inversión de $3.300 millones en la pista de patinaje que va a quedar con todas las especificaciones técnicas para ser internacional, o sea que a futuro podremos hacer grandes eventos nacionales e internacionales de patinaje”, explicó la mandataria.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, explicó que la pista contará con todas las especificaciones que exigen la Federación Internacional de Patinaje y el Ministerio del Deporte, “va a quedar totalmente equipada para eventos de competencias regionales, nacionales e internacionales”.

En nombre de los niños deportistas y la comunidad yotocense el alcalde municipal Jorge Tacón agradeció al Gobierno departamental, “las condiciones que hoy tenemos no son los mejores para para practicar esta disciplina, pero en corto tiempo vamos a estar aquí inaugurando esta pista, es decirle a la gente que les cumplimos con este escenario deportivo que tanto necesitamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas